En las jornadas “Santander Agro” celebrada el lunes en el IVICAM, el concejal de Agricultura recordó los proyectos que el Ayuntamiento está llevando a cabo para mejorar el trabajo de los agricultores.

jornada_pacEl IVICAM acogió este lunes las jornadas “Santander Agro” que contó con la presencia del periodista César Lumbreras para ofrecer una conferencia sobre la PAC 2016. En un abarrotado salón de actos de este centro regional con sede en Tomelloso, también asistió el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el Director Territorial de Castilla-La Mancha del Banco Santander, Santos Sanz Oleo y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Álvaro Rubio.

El representante municipal en este acto, dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció al Consejero y al banco Santander que hayan elegido Tomelloso para celebrar estas interesantes jornadas, una ciudad, recordó Rubio, que es la capital agroalimentaria de CLM y un referente en materia vitivinícola tal y como se pudo comprobar recientemente en los premios que concede la DO La Mancha al otorgar 10 de los 60 premios establecidos a bodegas y cooperativas de Tomelloso.

Por todo ello, explicó Rubio, el Ayuntamiento tiene claro que va a seguir impulsando y potenciando este sector para mejorarlo en próximas campañas agrícolas y facilitar el trabajo a los agricultores. Para ello recordó que se está trabajando en la mejora de caminos como el proyecto que está llevando a cabo con los Ayuntamientos de Argamasilla, Alcázar y Campo de Criptana para mejorar el camino de Cirujano, uno de los más transitados por los agricultores. También citó Rubio otros proyectos importantes en materia de regadío.

Por su parte, el consejero de Agricultura agradeció al Banco Santander la idea de celebrar unas jornadas que vienen muy bien a los agricultores y ganaderos para que conozcan la PAC 2016 que ya está en marcha y en la cual, dijo el Consejero, es necesario contar con las entidades colaboradoras que ayuden a todos a presentar la PAC. Este es el segundo año después de la reforma de la PAC y el Consejero hizo un balance muy positivo del año 2015 por la gestión hecha en la Consejería con las organizaciones agrarias de la región. Según recordó Martínez Arroyo, solo queda por acabar los últimos flecos del año 2015 y empezar con el 2016, dando así otra vuelta de tuerca más en la apuesta por la agricultura profesional que es el objetivo del Gobierno regional. También informó que este año se va a priorizar en la PAC a los ganaderos profesionales en el pago de los derechos de pastos.

El Director Territorial de Castilla-La Mancha, Santos Sanz Oleo dio las gracias al consejero de Agricultura, por acompañar al Banco de Santander en las Jornadas Santander Agro, de la mano de César Lumbreras y los técnicos de la entidad. Sanz agradeció la masiva asistencia a la jornada a los agricultores de la zona, destacando la inequívoca apuesta de la entidad por el sector primario.