Con más de 25 años de profesión en el mundo del seguro y las finanzas, tanto para empresas como particulares, Carlos Peña ha conseguido el reconocimiento de sus clientes, solucionando cualquier problema o estando cerca de ellos en el momento del siniestro. Máxima calidad, exquisita atención y eficacia son el barómetro de una agencia top del sector. 

Entrevista con Carlos Peña, agente de seguros

Pregunta.- ¿A qué se dedica fundamentalmente la agencia Carlos Peña Seguros e Inversiones?

Respuesta.- Nos dedicamos al asesoramiento de clientes, tanto particulares como empresas, para la confección de contratos de pólizas de seguro.

P.- ¿Desde qué año viene trabajando como agente de seguros?

R.- Desde el mes de octubre de 1993, hace 27 años.

P.- ¿Siempre lo ha hecho con la compañía Helvetia?

R.- Sí, primero trabajé como agente, después fui director de sucursal y posteriormente continué de nuevo como agente.

P.- ¿Por qué en Helvetia y no en otra aseguradora?

R.- Cuando buscábamos una compañía, queríamos que fuera de origen suizo, y en aquella época la que estaba más receptiva era Helvetia. Nos acogieron con los brazos abiertos y desde entonces seguimos trabajando con ellos.

P.- ¿Qué distingue a Helvetia?

R.- Es una compañía que valora al cliente por encima de todo, siempre le ha interesado más la calidad que el precio, aspectos en los que coincido plenamente. Nuestros clientes son nuestros amigos que buscan la respuesta deseada cuando les sucede algo. De ahí que nuestra oferta va enfocada hacia coberturas de calidad y más integrales.

P.- ¿Qué tipo de productos ofrece la agencia Carlos Peña?

R.- A nivel de particulares somos una agencia top con productos estrella en seguros de asistencia familiar, el antiguo decesos; seguro de hogar y seguros de salud. Los seguros a empresas, responsabilidad civil o seguros para industria son también una de nuestras especialidades, que llevo personalmente.

Mi responsabilidad como agente de seguros es que tanto la empresa como sus dueños estén perfectamente protegidos ante las contingencias que puedan sufrir. Es más, conozco personalmente a todos mis clientes, todos ellos tienen mi móvil y eso en la actualidad es un valor añadido muy importante. Como agencia, nuestro compromiso e implicación es para los clientes.

P.- ¿Qué ámbito de actuación tiene la agencia de Carlos Peña?

R.- Tenemos clientes en toda España dentro del negocio de empresas, más tutelado y personal. Son importantes empresas de Marbella, Madrid, Barcelona, Valencia… Por otro lado, nuestro negocio de particulares, casi 1.500 familias, está fijado prácticamente en la provincia, contamos con una oficina abierta al público en la calle Morería, 23 de la capital.

P.- ¿De qué modo fidelizan a sus clientes?

R.- La mayor fidelización viene cuando ocurre un siniestro, el cliente quiere que el seguro dé una respuesta eficaz. Particularmente, creo que la clave para no fallar es hacer una buena póliza en origen y desvivirse en el momento del siniestro. El consumidor debe pensar que una compañía es un ente enorme, donde el 80% de los siniestros se gestionan bien o muy bien por los protocolos de las compañías, pero hay un 20% de los casos donde el papel de un agente o mediador es fundamental; que conozca bien el contrato, sus peculiaridades, y haga valer los derechos del asegurado. En los siniestros que se tuercen, que son muchos, me vanaglorio de decir que tenemos un índice de respuesta muy bueno y satisfactorio para el cliente, que es donde está la diferencia.

P.- También es muy llamativa la web de la agencia…

R.-  Una de las apuestas de la agencia es que el cliente pueda contactar con nosotros a través del medio que le sea más fácil u oportuno en cada momento, la web es uno más, donde además podrán encontrar información de nuestros productos. Por otro lado, estamos haciendo una inversión importante en nuestra web que además nos ayude a llegar a nuevos clientes; y por ello nuestra apuesta es la máxima transparencia e información posible, bajo el lema “En nuestros seguros no hay lado oscuro”, por cierto aprovecho para invitar a todos los lectores a que visiten www.seguroscarlospena.com.

P.- En los seguros de hogar, ¿se desconocen muchas garantías?

R.- Sí, el 90% de las garantías se desconocen. Ahora estamos incluyendo también las averías de los electrodomésticos. Se tienden a pólizas con muchos más servicios, a estar más presentes en la relación con el cliente.

P.- Para usted, ¿qué seguros son prioritarios en la familia?

R.-  El patrimonio familiar, con la casa, y la vida de los tuyos son, en mi opinión, los seguros fundamentales. Es importante que los planes de familia no se trunquen con la desaparición de uno de los progenitores. El seguro de coche es obligatorio, pero no le daría tanta relevancia a seguros todo riesgo como hacemos ahora. El seguro de salud para mí sería el último a realizar pese a que hoy en día está en auge. El ahorro también sería importante. Si no conceptuamos y decimos que queremos ahorrar un 10%, al final nunca tendremos dinero, antes ahorrábamos más ganando menos, teníamos las necesidades cubiertas y no anhelábamos nada más. Ahora tenemos tanto que no nos seduce contratar un seguro de ahorro.

Texto y foto: Ayer&hoy