El concejal de Festejos, Luis Romero de Ávila, ha terminado muy satisfecho con el resultado general de las últimas navidades, que concluyeron este domingo con la misa de Reyes. Precisamente la cabalgata del sábado volvió a ser uno de los grandes momentos, con miles de personas en las calles, gran parte de ellos niños, para disfrutar de un desfile colorista, alegre y con algunas novedades.
“Estoy contento porque la gente está contenta y me trasmite esa alegría”. “Todo se ha dado fenomenal y ha funcionado”, dijo el concejal a los medios locales nada más concluir la cabalgata, que añadió un vistoso trenillo para encabezar la comitiva junto a varios muñecos de dibujos animados de conocidas series televisivas. Como es costumbre, el Ayuntamiento repartió 6.000 bolsas de gusanitos y alrededor de 1.200 kilos de caramelos, más los que prepararon las AMPAS de los diferentes colegios hasta llegar a unos 1.700 kilos en total. “Creo que ningún niño se ha quedado sin sus caramelos de Reyes”. “Ha sido una cabalgata muy bonita”.
El concejal puso el acento en la labor de los técnicos “que no han parado ni un momento”, y por supuesto de las asociaciones y grupos que han participado activamente en distintas actividades. “Doy las gracias a todos los colectivos y asociaciones porque sin ellos no sería posible”.
Destacó la iluminación especial de este año, que ha vuelto a contar con cambios en la ornamentación de calles y en el árbol de la Plaza Mayor, el más grande desde el primero instalado en 2014. “Siempre tratamos de evolucionar y se ha hecho más cuando se ha podido”. En este sentido, valoró el trabajo de la empresa contratada. “Es una empresa seria y con precios asequibles”.
Dispuesto a presentarse de nuevo
Ha sido la última Navidad de esta legislatura y preguntamos a Luis Romero si le gustaría continuar en el cargo, previo dictamen de las urnas en mayo próximo. “Llevo ocho años como concejal pero muchos más trabajando por la cultura de La Solana y aún no he pensado si seguir o no”. Fue entonces cuando aprovechó para elogiar al candidato de su partido a la reelección, Luis Díaz-Cacho: “no creo que La Solana pueda encontrar mejor persona y mejor candidato a la alcaldía”, y ponerse a su disposición. “Si me pide que vaya con él, yo con los amigos siempre estaré”.