Ayer se celebró la entrega de los premios de la campaña “En estas navidades ¡compra en Manzanares!” desarrollada por la concejalía de Promoción del Pequeño Comercio de Ayuntamiento de Manzanares para dinamizar y promocionar el comercio local. En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Julián Nieva, y la concejala del área, Gemma de la Fuente.

Hasta 27 personas fueron premiadas gracias a las papeletas con las que habían participado en el sorteo de la campaña; para ello, tan sólo era necesario sellar su papeleta en los más de cien establecimientos participantes. Cada sello se conseguía por compras superiores a 20 euros.

El alcalde de la localidad, Julián Nieva, ha señalado durante la entrega de premios la apuesta incondicional que se hace desde el Consistorio en favor del comercio local: “creemos que es un comercio cercano, absolutamente actualizado, capaz de afrontar los retos de la economía en la actualidad”; por ello, anima a comprar en Manzanares con una “calidad garantizada” que aseguran los empresarios locales, capaces de atender la demanda de todo el mundo con preparación y buenos precios.

La campaña, que se realizó del 4 de diciembre al 8 de enero, ha resultado muy positiva para la localidad, tal y como resaltaba la responsable del área, Gemma de la Fuente, a la vez que agradecía a los premiados la confianza que habían depositado en el tejido empresarial local con sus compras.

Los premios abarcan una cantidad de productos de todo tipo: desde un viaje para dos personas, hasta un televisión de plasma, pasando por una bicicleta, un mini iPad, un ordenador portátil, jamón, queso, vino o bonos anuales de la piscina climatizada y sala cardio.

La decoración navideña, un aliciente para las compras

El primer edil recordó que el Ayuntamiento ha realizado una gran inversión en el alumbrado público navideño con el que “hemos conseguido un ahorro energético de 200.000 kW a poco más de 60.000 kW, y el año que viene probablemente con el esfuerzo que hemos hecho en renovar todas las pantallas el consumo será de unos 30.000 kW”. Este alumbrado sirve de aliciente para reforzar la campaña comercial y se prevé que en la próxima Navidad esté encendido en torno al puente de diciembre.

Premiados en la campaña navideña

La ganadora de una bicicleta ha sido Ana Reyes Román. El viaje para dos personas de un fin de semana corresponde a Fernando Fernández-Pacheco Madrid. La televisión de plasma de 42 pulgadas le ha tocado a Pepi Arias Herrera. El mini Ipad es para Jacinta Lara Velasco y el ordenador portátil para Mª Nieves López Maroto.

José Antonio Ballesteros Villahermosa y Cristina Dafonte Llamas ganan un jamón cada uno. La caja de seis botellas de Vinícola de Castilla la ha conseguido María Gracia Criado Criado. La caja de seis botellas de vino de Bodegas Yuntero es para Pilar Carranza Camacho; la de Bodegas Isidro Milagro para Teresa Caba Castaño; y la de Pago Casa del Blanco para Isabel Rivera Gómez.

A Cristina Rodríguez Iglesias y a María Alhambra Nieto les ha tocado un queso de Quesos El Hidalgo a cada una. Por su parte, Pilar López V. Condés y Gloria Navas Quevedo recibirán, cada una, un queso de Artesanos Queseros.

Los bonos anuales de la piscina climatizada y sala cardio son para Amparo García Cañizares y Ramiro Pacho Ferrero. Y los cheques-regalo de 50 euros cada uno les han tocado a María Carmen Díaz Hellín Escribano, Alicia Nieto-Márquez, Manuela Merino Manzanero, Felipe Bolaños Maeso, Antina Araque Flores, Carmen Ortiz Alumbreros, María Teresa Jiménez Navas, María Mar Abellán Pacheco, María Teresa Arroyo Roncero y Ana Trujillo Martínez