Feliz Año Nuevo! Esperemos que este año venga cargado de victorias, buena salud y, sobre todo, mucho mucho mucho baloncesto.
Tras la época festiva que acabamos de pasar, se hace evidente la importancia de la familia, los buenos ratos y sobre todo destinar el tiempo a hacer cosas que nos hacen sentir bien, y es que además del turrón y el roscón, ha sido una buena época para poder hacer deporte. Unas pequeñas vacaciones en las que hemos podido disfrutar del tiempo libre y de las personas más importantes con las que compartimos nuestras vidas.
Empieza un año nuevo, lleno de propósitos, y es que no es ninguna sorpresa que muchos en la famosa lista habrán puesto: “ir al gimnasio”, “comer más sano”, “practicar algún deporte”, “aprender a tocar un instrumento” …
Hoy venimos a ayudarles con la tarea pendiente de practicar un deporte, y cuál mejor que el baloncesto. Se trata de un deporte de equipo, donde contaremos los unos con los otros durante toda la temporada a nivel deportivo, pero a nivel extradeportivo nos tendremos siempre.
Con las navidades el sentimiento de pertenencia a un grupo se hace más notable, y es que mucha gente no puede compartir esta bonita época del año con sus familias, porque se encuentran lejos o porque la situación no acompaña para ello, pero al practicar un deporte de equipo como el baloncesto, ese sentimiento de grupo puede ser asimilado a la perfección.
“La unión hace la fuerza”, por lo que si queremos alcanzar la victoria en la competición lo mejor es que los miembros del equipo se mantengan unidos. Este hecho deben interiorizarlo no sólo los jugadores, sino también el entrenador y los capitanes, y además toda la grada. Así, en el momento en que nuevos jugadores se sumen al equipo, podrán identificar rápidamente el sentimiento de unidad que existe en él. Tratemos de hacer el mundo deportivo accesible para todos, no importa la situación que tenga cada uno fuera de la pista, compartamos la pasión por el baloncesto y ayudemos a los compañeros de equipo para que pasen de ser meros jugadores a grandes amigos.
De esta forma, en un club se trabajan todos los valores colectivos que tan necesarios son en nuestra sociedad, somos seres sociales, y de ahí la importancia de poder relacionarnos en felicidad practicando el deporte que más nos gusta.
Desde aquí les animamos a todos a cumplir sus propósitos para este año. Si uno de ellos es el de jugar al baloncesto, no duden en contactar con nuestro club de referencia de Boadilla del Monte: Fenix Basket Club, un club creado y dirigido por entrenadores, aquellos que están día a día trabajando con los niños y niñas de los equipos y que conocen de primera mano las necesidades de cada uno, tratándoles por ello, de manera individualizada.
Su seña de identidad es la pasión por el baloncesto y por la formación en valores a través de este maravilloso deporte, ayudando a sus jugadores en su desarrollo tanto personal como deportivo. Siempre desde la seriedad, la comprensión y el cariño, pero también los límites y la educación, así como la máxima competitividad y absoluto respeto. Su principal objetivo es ayudar en la formación de los deportistas a nivel personal y deportivo. En Fenix Basket Club buscan ser un complemento más, junto a la familia y el colegio, en el desarrollo de los jugadores y jugadoras.
Todo el equipo deportivo cuenta una exquisita formación, con titulación oficial en baloncesto, siendo varios de ellos entrenadores con titulación superior, amplia experiencia deportiva y, por encima de todo lo anterior, una integridad personal excepcional. ¡A POR EL 2024!