Del Fresno ha señalado que las ayudas del Plan Adelante relativas a inversión, de 2016, gestionadas desde la Concejalía de Desarrollo Empresarial dejarán en Valdepeñas 800.000 euros en 31 empresas.

REUNIÓN EMPRESARIOS VALDEPEÑASLa Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha presentado en Valdepeñas las ayudas del nuevo programa «Adelante comercialización» con las que pretende impulsar la capacidad de comercialización, apoyar el crecimiento en el mercado nacional y el respaldar a la transformación digital del sector empresarial, un acto al que ha acudido el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa; el Concejal de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas, Jesús del Fresno; el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín; y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León.

Concretamente se destinarán unos 2.000.000 de euros a estas ayudas que pueden ser solicitadas por autónomos, microempresas y Pymes, según ha explicado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, que indicó digitalizar “es la mejor manera de mejorar la competitividad y dar un salto en la calidad”. En este sentido Agustín Espinosa ha señalado que con el ‘Plan Adelante’ ya se han ofrecido ayudas de autoempleo, contratación, inversión, comercialización, internacionalización e innovación, “por tanto tenemos una carta esencial de servicios destinados a las empresas, que sin duda esperamos que la aprovechen y que les permita crecer, porque cuando crecen las empresas es cuando realmente se genera empleo en nuestra región y por supuesto vamos a desear que creen mucho empleo que ese va a ser el éxito de todos”.

El Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, ha señalado que  desde el área que coordina el pasado año se tramitaron ayudas para el Plan Adelante relativas a inversión, “se asesoró a 31 empresas que solicitaron subvenciones por valor de 800.000 euros, 800.000 euros que han sido aprobados, por lo que vemos que el esfuerzo de la Junta por poner en marcha estas ayudas, el esfuerzo de la concejalía y de los empresarios tiene un resultado positivo. Con esos 800.000 euros las empresas van a adaptar sus servicios y se van a hacer más competitivas”, afirmó.

Por otro lado, manifestaba que aunque los ayuntamientos están limitados en competencias sobre Desarrollo Empresarial el Consistorio ha puesto en marcha iniciativas como una modificación puesta en marcha en enero de este mismo año para ajustar las tasas de licencias de apertura de nuevos establecimientos. Por otro lado ha recordado que el Parque Empresarial Entrecaminos está regulado por SEPES, por lo que el Consistorio ha promovido desde sus competencias unas bonificaciones de hasta un 50% en las licencias de actividades y obras, en función de los puestos de trabajo que genere.

Por último también destacó el asesoramiento e implantación de empresas en el Centro de Empresas e Innovación ubicado en el Parque Empresarial Entrecaminos, donde se ha instalado un negocio que ha generado 9 puestos de trabajo, así como diferentes actividades desarrolladas por emprendedores a través de las salas co-working.