La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el Obispo Prior de la Diócesis de Ciudad Real, Mons. Gerardo Melgar, hicieron ayer entrega al pregonero de la Semana Santa de Ciudad Real 2017, Magdaleno León, de la imagen del Penitente del escultor Kirico, que le agradece haber ofrecido el Magno Pregón de esta celebración, declarada de Interés Turístico Nacional.
A la conclusión del Pregón en el Teatro Municipal Quijano, el presidente de Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, Francisco Turrillo, le ha ofrecido a la alcaldesa la entrega del galardón, que ella ha invitado a realizar al Obispo de Ciudad Real.
Zamora consideraba que con el Magno Pregón marca un hito importante “ya huele a Semana Santa” y agradecía a las cofradías por su trabajo para una semana que es la semana grande de Ciudad Real. Una semana en la que se conjugan cultura, arte, historia y, sobre todo, muchas vivencias de los vecinos y vecinas. Los que hemos vivido la Semana Santa desde pequeños, lo hacemos ahora con nuestros hijos, lo seguiremos viviendo siempre. Este Pregón se presume emotivo que es lo que tenemos que hacer cuando vivimos la Semana Santa de Ciudad Real. Y desde el Ayuntamiento de Ciudad Real siempre apoyaremos esta semana grande”.
El Obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Mons. Melgar en la víspera de la celebración de la Semana Santa primera confiaba en que “no se hagan dos semanas santas: una en la calle y otra en las iglesias, sino que la Semana Santa de la calle se nutra de la que se celebrará en las iglesias. Yo sé que la religiosidad con las hermandades está funcionando estupendamente y espero que sea una auténtica expresión de fe en un mundo que carece de ella”,
También la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, agradecía la invitación a la Asociación de Cofradías, y mostraba el respaldo del Gobierno regional a la Semana Santa de Ciudad Real, dado que tiene el carácter de Interés Turístico Nacional y cuenta con una gran importancia clara para Ciudad Real y para la provincia desde el punto de vista cultural, religioso, turístico y emocional”.
En el acto han estado presentes el Vicario General de la Diócesis, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, el concejal de Promoción Económica, Empresarial y Turística, José Luis Herrera, así como otros concejales del grupo Popular junto con otras autoridades militares y religiosas.