El adiestrador canino profesional Pablo López López, también técnico en modificación de conducta en la especialidad de agresividad, y técnico en terapia asistida con animales, ha dado un paso más en su amplia experiencia de tratamiento de la conducta animal con su recién inaugurado establecimiento Servicios Caninos Los Humedales, ubicado en el número 8 de la calle Valle Inclán de Pedro Muñoz. Un nuevo espacio en el que el cliente podrá encontrar todo lo necesario para el bienestar físico y emocional de su animal. En esta nueva andadura empresarial, Pablo López cuenta con la ayuda de Alba Fernández Escudero, a punto de concluir sus estudios de Veterinaria.
En ‘Los Humedales’, el amante de los animales podrá encontrar numerosos productos dedicados a la alimentación y el juego de todo tipo de mascotas y animales domésticos, así como correas y collares de diseño y material de adiestramiento. Dispone además de un servicio de peluquería canina y felina. Con el objetivo de dar el mejor servicio y la ayuda más profesional, ‘Los Humedales’ ofrecerá una vez al mes diferentes cursos y talleres, de los que una parte de los beneficios irá destinada a una protectora, para fomentar la tenencia responsable de animales. Así, a finales de enero está previsto celebrar uno sobre primeros auxilios y cómo actuar ante casos de envenenamiento.
El apartado más importante de ‘Los Humedales’, en el que Pablo López lleva trabajando más de un lustro, es en la mejora de la conducta canina: obediencia básica, alta obediencia o preparación para terapias con personas mayores, entre otros muchos servicios. Igualmente, ha trabajado casos de perros con ansiedad por separación, conductas antihigiénicas, reactividad psicológica, fobias o miedos. A este respecto, en ‘Los Humedales’ se ofrecen sesiones básicas a precios muy económicos para una obediencia básica completa con un coste medio de 20-25 euros la hora. Este tratamiento se lleva a cabo en un centro de adiestramiento de unos 8.000 metros cuadrados a las afueras de Pedro Muñoz, más un espacio vallado para la práctica de la obediencia básica de unos 2.000 metros cuadrados.
Pablo López se ha preparado en Madrid, en la Fundación Bocalan, entre otros centros, y con Juan Carlos Moreda o Alberto Zafra, maestros de referencia dentro del adiestramiento y la modificación de conducta en España y a nivel mundial.
El horario de apertura al público de ‘Los Humedales’ es de diez y media a dos de la mañana y de cinco a ocho de la tarde. Para urgencias, pueden llamar al teléfono 654 241 002.