El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido esta tarde en el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas a la presentación del vino de autor ‘Orissón’ de La Encomienda C.B.

PRES ORISSONEl alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido esta tarde en el centro de interpretación del yacimiento íbero ‘Cerro de las Cabezas’ a la presentación del vino de autor exclusivo de nombre ‘Orissón’, que elaborará la bodega La Encomienda C.B. y que tendrá una estrecha relación con el conjunto patrimonial. En declaraciones a los medios, el regidor municipal ha destacado el carácter emprendedor de la familia que ha tomado esta iniciativa y que parte de unos viñedos “vecinos hermanos del Cerro de las Cabezas, uno primeros asentamientos puro íbero”.

En este sentido Jesús Martín manifestaba que “algo de todo eso tiene que tener la tierra que alimenta a una materia vegetal que es la cepa, de la que nace un fruto como es la uva, para llegar a esconder el alma de siglos en una botella que recomiendo beber, porque francamente es de necios confundir valor con precio”.  Del mismo modo afirmó que “aquí nos convoca la esencia de nuestro pasado, la esencia de nuestra tierra y la esencia de un producto que, sin lugar a dudas, nos ha dado una forma de ser que es la que hoy compartimos”.

Por su parte el propietario de La Encomienda C.B., Gregorio López de Lerma, explicaba que ‘Orissón’ viene inspirado en el nombre del guerrero íbero más importante, aunque tendrá más nexos en común con la ciudad íbera. “Va a haber una vinculación muy importante con este vino y con el yacimiento, ya que parte del beneficio que genere la comercialización de este producto va a revertir en el desarrollo, excavación y mantenimiento del propio yacimiento”, anunció López de Lerma, que destacaba que “se va a hacer una edición limitada anual de 4.000 unidades, cada añada va a ser distinta y va a ser un producto exclusivo, casi de coleccionistas”.