El alcalde de Valdepeñas ha destacado el esfuerzo de un grupo de alumnos de otra cultura que se han adaptado al sistema educativo español, la dedicación de una señora que ha aprendido a leer a los 91 años o la lucha incansable de una madre por dar a conocer el autismo de su hijo, entre otros.

Día de la Educación - ValdepeñasEl Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Concejalía de Educación, hizo entrega ayer por la tarde de 45 distinciones y reconocimientos educativos bajo el nombre de «Lorenzo Luzuriaga» durante la celebración del “VIII Día de la Educación”, que ha homenajeado en un emotivo acto a los profesores por su vocación y labor así como a alumnos destacados, padres implicados en la educación e incluso personal no docente de centros educativos.

En el acto celebrado en el Centro Cultural “La Confianza”, y al que acudieron cerca de 200 asistentes, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, recordó que se cumplen 39 años de las primeras elecciones democráticas en España, “por lo que la historia de estos 39 años se ha escrito tan deprisa que a algunos no les ha dado tiempo ni a leerla”, declaró.

En este sentido el regidor municipal indicó que “es de justicia reconocer, y hoy en Valdepeñas lo hacemos, que esos 39 años no hubieran sido posibles si cuando se dio el salto del pasado al presente y al futuro que hoy nos contempla no hubiéramos tenido a una generación formada, con un idiosincrasia y una sabiduría intelectual suficiente para entender el signo de los tiempos y aventurar lo que habría por venir. Y sin lugar a dudas quien formó a esa generación fue otra formación que venía del mundo de la universidad, del mundo de la escuela y, en definitiva, del mundo del conocimiento”.

También ha recordado que la docencia es una “profesión por convicción”, por lo que quiso mostrar su agradecimiento a los que “día a día trabajan por hacer una buena generación de españoles sin esperar el reconocimiento”. El alcalde concluyó dirigiéndose en el acto a algunos de los homenajeados, como un grupo de alumnos de otra cultura que se han adaptado al sistema educativo español, una señora que ha aprendido a leer a los 91 años o una madre dedicada a una lucha incansable por dar a conocer el autismo de su hijo, entre otros.