El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas lleva a cabo, en colaboración con la asociación AMAS, un taller de hidroterapia dirigido a personas mayores, con el objetivo de contribuir a su bienestar a través del envejecimiento activo. 

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha destacado la importancia de este tipo de actividad que sirven para socializar y a contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de más de 60 años. “No falla nadie porque están encantados de hacer deporte de una manera alternativa como no lo habían hecho hasta este momento”, ha señalado Marqués, destacando que “desde la concejalía estamos encantados de proponer diferentes actividades como esta, que en un día ya estaban cubiertas las 30 plazas del taller de hidroterapia”.

Verónica Sevilla, terapeuta ocupacional, ha recordado la hidroterapia “es un medio muy bueno para realizar ejercicios que, de otra manera, no podrían realizar debido a patologías o enfermedades que presentan”. Por otro lado, ha indicado que realizar ejercicios en el agua “nos ayuda a la circulación sanguínea, ayuda en patologías como artrosis, artritis, fibromialgia, que tenemos muchas personas que tiene esta patología, y es un medio alternativo para hacer un envejecimiento activo”.

El taller de hidroterapia cuenta con 30 plazas que se distribuyen en dos sesiones, los lunes y jueves, en la piscina del Complejo Deportivo de Los Llanos impartidas por una terapeuta ocupacional.