• Los bonos descuento del 25% se podrán canjear hasta el 31 de diciembre en 38 establecimientos adheridos a la promoción.

Valdepeñas ha entregado ya más de 2.000 bonos descuento para el pequeño comercio en una iniciativa que con la que pretende apoyar a los establecimientos locales y reactivar el consumo tras los duros meses de pandemia vividos por el sector.

“El Ayuntamiento de Valdepeñas destinó mediante aprobación en pleno 350.000 euros a través de 14.000 bonos que se están entregando desde el 19 de octubre de forma nominativa a cada una de las unidades familiares, con los que conseguirán en su compra un 25% de descuento, que no podrá superar el importe de 25 euros de descuento”, recordaba la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, que ha explicado que “con ello se pretende poner 1.500.000 de euros en activo en el pequeño y mediano comercio, peluquerías, gimnasios y agencias de viaje que se vieron afectos por los cierres que se produjeron durante los peores momentos de la pandemia de la Covid-19”.

Hasta la fecha, se han entregado 2.041 bonos que representan aproximadamente un 18% de domicilios. Cejudo señalaba que la recogida de los mismos se puede realizar hasta el 30 de diciembre en horario de mañana en el Ayuntamiento, en Servicios Sociales, en la Concejalía de Desarrollo Empresarial (calle Castellanos), y en el Centro Cultural La Confianza, mientras que en horario de tardes se pueden retirar en el Centro de Servicio Sociales los martes y jueves de 17:00 horas a 19:00 horas y en la Universidad Popular (calle Pangino), los martes de 16:30 horas a 20.30 horas y los miércoles de 16:30 horas a 20:00 horas. Se podrá retirar uno por unidad familiar presentando el DNI.

La concejala de Desarrollo Empresarial ha señalado que las compras se podrán realizar hasta el 31 de diciembre en 38 establecimientos adheridos, identificados con una pegatina, entre los que se encuentran los relacionados con estética, floristerías, ropa deportiva, ópticas,  moda, joyerías, mercerías, librerías, productos informáticos, electrodomésticos, zapaterías, muebles de cocina y baño y agencias de viaje. El listado de establecimientos se difundirá a través de las redes sociales y a través de la App SmartDpeñas, cuyos ciudadanos tengan instalada la app recibirán una notificación con el listado.

Por otro lado, el sector de la hostelería al que se le ha eximido de la tasa de basuras y terrazas cuenta con un paquete de ayudas fiscales relativas al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El consistorio ha puesto sobre la mesa 150.000 euros. Las solicitudes de las ayudas ya se han realizado y en breve se dará a conocer el listado definitivo.