David Sevilla asistió ayer en Valdepeñas a la clausura del III Congreso Internacional de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Oretania Ciudad Real.

Valdepeñas acogió este miércoles 27 de noviembre el III Congreso Internacional de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Oretania Ciudad Real, en el que se han dado cita 80 representantes de asociaciones de este colectivo.

A la clausura ha asistido el concejal del Ayuntamiento de Valdepeñas, David Sevilla, que ha recordado que “Valdepeñas es una de las pocas ciudades que tiene cubierto el ciclo vital de las personas con discapacidad, con recursos de atención temprana, centro de educación especial, centro ocupacional, centro especial de empleo, viviendas tuteladas… Pero no nos podemos quedar ahí, las diferencias de las personas con discapacidad y sin discapacidad, se basa en los apoyos y en las oportunidades que las entidades e instituciones que somos los que tenemos que hacerlo”.

Además, Sevilla recordaba que recientemente la consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha concedido al Consistorio valdepeñero un reconocimiento por “su carácter innovador en la prestación de servicios sociales y por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, a las que apoya en su proceso de capacitación social y laboral”. Distinción que será entregada al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, durante la entrega de los Reconocimientos a la Iniciativa Social 2019, que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.

El III Congreso Internacional de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Oretania Ciudad Real se ha desarrollado en el Centro Asociado a la UNED ‘Lorenzo Luzuriaga’ de Valdepeñas bajo el título ‘Modelos de Economía Social Sostenible’, donde se ha dado a conocer la realidad que existe en materia de discapacidad en otros países de la Unión Europea, su funcionamiento, la financiación y las futuras necesidades.