Los más nostálgicos podrán encontrar en el Auditorio “Francisco Nieva” objetos de latón, llaveros, etnografía, sellos o antiguos libros, juguetes o revistas.

PRESENTACION II FERIA ANTIGUEDADESObjetos de latón, sellos, etnografía, llaveros, herramientas de antiguos oficios, llaveros o antiguos juguetes, libros o revistas, son algunos de los objetos que se podrán encontrar en la II Feria de Antigüedades y Coleccionismo de Valdepeñas que se celebrará el 15 y 16 de noviembre en el Teatro Auditorio “Francisco Nieva” ubicado en la Plaza de la Veracruz, de 10,00 horas a 22,00 horas, donde diez expositores procedentes de diferentes puntos de Ciudad Real y Albacete prometen poner a la venta las delicias de los más nostálgicos.

“Es una forma de hacer otra cultura, como es el coleccionismo y las antigüedades”, afirmó durante la presentación el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, que quiso destacar que eventos como este sirven para que “se conozcan aquellos que coleccionan este tipo de artículos, además de servir para dar a conocer a Valdepeñas en este ámbito”.

Para Jesús Sánchez, miembro de la organización, esta feria “pone en valor de nuevo las cosas que utilizaron nuestros antepasados, de la cuales algunas tienen una mayor manufactura que las que actualmente hay”. “Intentamos recatar esos objetivos antiguos, que para otros son basura y para otros son tesoros, es cierto que hay antigüedades que valen precisamente por eso, porque nadie las guardó y las pocas que quedan hoy valen”, explicaba Sánchez, que adelantó que si se consolida con éxito esta segunda edición de la feria el próximo año la organización buscará una nueva ubicación para poder ampliar el número de expositores. Además ha anunciado la celebración de una exposición de colecciones privadas para mediados del próximo mes de enero.

Por último, Estela García y Yolanda Barato, miembros de la organización, también han agradecido la “buena aceptación” que ha logrado obtener el rastrillo de antigüedades y coleccionismo que se celebra cada domingo primero de mes en la Plaza de la Constitución y que atrae a numerosos curiosos de Valdepeñas, Villanueva de los Infantes, Daimiel o La Solana.