El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, junto con la concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, han visitado el programa municipal socioeducativo y de ocio para la conciliación familiar que ofrece a las familias con menores de cero a 12 años servicios alternativos lúdicos y de ocio destinados a ocupar el tiempo libre de menores permitiendo a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral este verano, de manera que un total de 58 menores está participando en esta iniciativa durante el mes de julio.

Miranda ha detallado que este programa puesto en marcha por el Ayuntamiento se está desarrollando en las instalaciones de la escuela municipal infantil Virgen del Pilar y el centro educativo San Fernando. “Son los dos centros habilitados para el programa y el nivel de satisfacción de participantes y familias es alto, no solo por cubrir la necesidad imperiosa de compaginar la vida familiar y laboral, sino también por los contenidos y la manera en que se trabaja”.

El programa tiene un horario de atención desde las 8,00 hasta las 14,30 horas y, del total de participantes de julio, 16 son de guardaría, 20 de infantil y 22 de primaria. En la primera quincena de agosto contará con la participación de 40 menores, siendo 14 de guardería, 13 de infantil y otros 13 de primaria.