Chechu Aranda / Jefe de prensa del BM Caserío

Hola a todos, ya está aquí, otra vez, el deporte más bonito el mundo: El balonmano. Después de la derrota sufrida en Algeciras, la semana siguiente nos visitaba en el Quijote Arena el segundo clasificado: el Gaes Málaga equipo que acumulaba 16 jornadas sin perder en liga.

Sobre el Gaes Málaga, muchos de los que saben de Balonmano dicen que es el mejor equipo de la categoría, con muchos jugadores con experiencia en Asobal, junto a varios componentes que ha probado la miel de la internacionalidad.

El partido comenzó decantado hacia los caseros con una defensa muy intensa que fue la clave del mismo y que se le atragantó a los malagueños, pero las distancias en el marcador fueron siempre muy cortas ya que los dos porteros estuvieron sublimes parando una y otra vez los ataques de ambos equipos.

El Caserío tomo una ventaja de tres goles lo que obligó al entrenador visitante a  pedir un tiempo muerto y esto hizo que los malagueños se pusieran uno arriba. Con este marcador Santi Urdiales solicitó tempo muerto para revertir el cambio en el electrónico. Lo consiguió con dos acciones consecutivas e hizo que los locales se volvieran a poner por delante en el marcador.

El resultado al descanso fue de 10-11 y, según Santi Urdiales, cuando preparaba el partido quería que fuese un partido con resultado corto y lo establecido estaba saliendo.

Ya en la segunda parte el Caserío impuso su ritmo de juego y los visitantes nunca fueron capaces de acercarse en el marcador. El Caserío llegó a ir ganando por cinco goles y, al final del partido, se maquilló el resultado ganado los locales por 22- 20.

Los jugadores más destacados fueron Martín Llopis con cinco goles y el portero Óscar García.

A la siguiente semana nos teníamos que desplazar a Melilla pero nos fue imposible ya que, por las inclemencias meteorológicas por fuertes rachas de viento, se cerró el aeropuerto de Melilla, y al no poder garantizar  la seguridad de los jugadores, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad recomendaron que no se jugara el partido.

Después de una jornada de descanso, y así preparar mejor el partido, nos rendía visita el BM Ingenio. Partido a priori complicado pero no fue así, ya que el mismo se desarrolló de forma sencilla para el Caserío que fue por delante todo el partido. El comentario general era que ya era hora de tener un partido así,  más tranquilo de lo normal. El resultado al descanso, ya demostraba lo que estaba sucediendo en la cancha 18-7. Todo siguió su cauce hasta el final con un resultado de 36-20. Los más destacados fueron Martín Llopis con siete goles y Santi Echevarría con cinco.

Y llegó el derbi provincial contra el filial del BM Alarcos, el BM Bolaños.

La cita fue a las 20 horas en el Macarena Aguilar de Bolaños y Santi tenía claro cuál sería el proceder del partido: apretar el acelerador a fondo y llevarnos la victoria para Ciudad Real.

El Caserío fue todo el partido por delatante en el marcador siempre con cómodas ventajas. El resultado al descaso era cuatro arriba para visitantes y todo iba bien para los caseros hasta llegar al minuto 50 cuando, un bajón físico de los nuestros, hizo que el filial del Alarcos llegara a empatar el partido. Pero unas acciones de los nuestros hicieron que nos volviéramos a poner por delante y así hasta el final del partido.

Los más destacados del partido fueron Óscar Pinilla con seis tantos y Martín Llopis con cinco.

Y ya por último el día 20 de febrero se jugó el partido aplazado en Melilla. Los nuestros se desplazaron hasta tierras africanas para ponerse al día. El partido fue muy duro ya que es una pista complicada y eso se demostró en los primeros compases del partido donde, los melillenses, se fueron al descanso con una ventaja de cuatro goles y donde los nuestros nunca encontraban la solución.

Pero la segunda parte fue todo lo contrario, poco a poco los chicos de Santi Urdiales fueron acercándose en el electrónico hasta conseguir empatar el partido. A falta de 15 segundos para el final una pérdida de balón de los locales hizo que se recuperara el balón. Santi pidió tiempo muerto, organizó la jugada y salió, ya que Martín Llopis desde el extremo izquierdo, metió el balón en la jaula e hizo que ganáramos el partido.

Como siempre desearles que pasen un buen mes y recuerden que el deporte más bonito del mundo es el Balonmano.