El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado un amplio programa de campamentos urbanos de verano para facilitar la conciliación de las familias en este largo periodo vacacional de los escolares, a la vez que ofrece opciones de diversión y aprendizaje a los más pequeños y para los que se han ofertado cerca de 4.300 plazas.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, acompañada de la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha visitado el Polideportivo Carlos Ruiz para saludar a los niños que participan en el Summer School que han disfrutado de una mañana de piscina.

La regidora ha compartido un rato de charla con ellos en uno de sus días de piscina de verano a donde son trasladados dos días en semana. El resto de la semana acuden a uno de los cinco colegios de la ciudad que abren sus puertas para esta actividad y que son Las Acacias, Pinar Prados de Torrejón, Infanta Elena, Príncipes de Asturias y Los Ángeles. En estos campamentos, en los que participan durante este mes de julio cerca de 2.000 niños, los participantes realizan en inglés gran parte de la programación que incluye propuestas deportivas, artísticas y lúdicas.

Tras su visita a este centro deportivo de la ciudad e interesarse por el desarrollo de estas jornadas, la regidora ha recordado que “la conciliación es uno de los grandes asuntos en los que este gobierno está trabajando y para ella hemos destinando este año más de un millón de euros”.

Más programas de verano para facilitar la conciliación

Summer School Pozuelo forma parte la amplia oferta de campamentos de verano que ha organizado el Ayuntamiento para facilitar la conciliación y a los que se suman los campamentos urbanos deportivos que se celebran en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas, en el polideportivo El Pradillo y en el polideportivo Carlos Ruiz. Precisamente en estas últimas instalaciones también se celebrarán los campamentos durante el mes de agosto.

Por otra parte, la colonia taller del Espacio Ocio Pozuelo o el Curso Intensivo de Verano de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas, han sido otras de las propuestas ofertadas para estos meses.

Ayuda de 100 euros para campamentos

Más allá de esta oferta de plazas, el Consistorio favorece la conciliación familiar con una ayuda de 100 euros para aliviar el coste de campamentos de verano privados. Está dirigida a los empadronados en la ciudad con hijos entre los 0 y los 12 años que hayan asistido a campamentos de verano que no pertenezcan a la oferta de campamentos o colonias organizadas por el Ayuntamiento. Los interesados tienen abierto el plazo de solicitud hasta el próximo 10 de septiembre. Se podrá presentar en las Oficinas de Atención al Ciudadano y de forma telemática a través de la sede electrónica de la web municipal.