Presentación Trofeo Uva y Vino de DaimielEl concejal de Deportes, Román Ortega, acompañado del directivo del Daimiel RCF, Tomás García Maroto, presentaba este martes la 49ª edición del Trofeo decano de fútbol ‘La Uva y el Vino’ cuya celebración se ha fijado el sábado 13 de agosto a las 20:00 horas en el Complejo Deportivo ‘El Carmen’. En esta ocasión, el formato elegido es un triangular, enfrentando entre sí, en partidos de 45 minutos, al Daimiel RCF con La Solana CF, también de Primera Autonómica Preferente, y el Formac Villarrubia, de Tercera División.

Respecto a los horarios, García-Maroto señalaba que el equipo local se medirá al Formac Villarrubia a las ocho de la tarde. Una hora después se medirán las fuerzas los dos equipos visitantes, y, finalmente, a las diez de la noche, lo harán el Daimiel RCF y La Solana.

En este sentido, Ortega subrayaba el esfuerzo realizado para la cuadragésimonovena edición la junta directiva de la entidad deportiva que este año, dijo, “ha conseguido la participación de dos clubs punteros en sus respectivas categorías, además de la del Daimiel RCF”. Del mismo modo agradecía el trabajo desinteresado en la organización del Trofeo Decano de Castilla-La Mancha, así como en la planificación y gestión del club, y les animaba a trabajar “desde ya” por la convocatoria del año que viene, en la que se cumplirá medio siglo del torneo.

García-Maroto, por su parte, agradecía la colaboración municipal y el interés de los equipos participantes, reiterando su compromiso y el de la junta directiva del Daimiel RCF de seguir azuzando el fútbol local. El directivo del club animaba a los aficionados a disfrutar de una tarde de “buen fútbol” el próximo sábado.

Respecto a la edición femenina y juvenil del trofeo, García Maroto ha precisado que las chicas jugarán el próximo 4 de septiembre ante el Miguelturreño. La fecha para el trofeo juvenil aún no se ha concretado, aunque el directivo estimaba en que será el fin de semana del 10 y 11 de septiembre. Ambos trofeos también se jugarán en ‘El Carmen’.

Pretemporada
García-Maroto ha realizado un “balance positivo” de la pretemporada del Daimiel RCF hasta el momento, con dos victorias en dos partidos. Respecto a las próximas citas en la agenda, este miércoles, el equipo local se desplaza a Villarrubia para jugar con el Formac. Tras el Trofeo de la Uva y el Vino, la pretemporada continúa el domingo con otro amistoso en Madridejos. La presentación oficial, contra el Villacañas, se llevará a cabo el día 20 en el Carmen.

Según el directivo, el objetivo de este año es competir lo mejor posible e intentar estar en los puestos de arriba de la tabla. En cuanto a la plantilla, con 19 jugadores, aún queda hueco para un central por lo que no descartaba alguna incorporación más. García Maroto ha subrayado el “compromiso” de una directiva que se desvela por incrementar el número de aficionados para que asista a los partidos de la temporada.