Tresa Motor, concesionario Toyota en Ciudad Real ha entregado hoy, 2 de julio, un Toyota C-HR híbrido al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo para renovar la flota de vehículos de la Policía Local de la localidad. En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Almodóvar, José Lozano; el concejal de Policía, Fernando Torres; el jefe de Policía, Miguel Ángel Susín, y el jefe de Ventas de Tresa Motor Toyota Ciudad Real, Óscar Carrión, entre otros.
Con esta adquisición, según el alcalde almodovareño, se cumple con el compromiso de renovación de los vehículos policiales cada 5 años a la vez que se dota al cuerpo policial de un medio de transporte de última generación con el consiguiente respeto por el medio ambiente y el ahorro de combustible.
Este crossover de Toyota cuenta con un motor híbrido de 1.800 c.c. con 122 CV que funciona independientemente eléctrico, gasolina o con ambos motores a la vez. Con ello se consiguen grandes ventajas como las bajas emisiones y una menor contaminación, además de mínimos consumos. Cuenta con todo el equipamiento y la seguridad. Como híbrido, es un coche automático; su comportamiento en ciudad es inmejorable y muy cómodo. Se estima que el 50% del consumo urbano es con motor eléctrico. Un motor eléctrico que se recarga de forma autónoma, con la energía cinética que se desprende de la frenada y desaceleración.
Para el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Susín, se ha dado un gran paso adelante con este nuevo vehículo Toyota híbrido que evite la contaminación y haga descender el consumo de combustible. “Es un vehículo muy apropiado para las funciones de la Policía Local, está muy bien equipado y el puente o luces de identificación elegidos es uno de los de mayor alcance de visión”. Según el responsable del montaje específico del vehículo policial, el equipo es de última generación, con dos intensidades de luces y de sonido para la sirena.
El Ayuntamiento ha invertido 36.000 euros en este vehículo. El anterior coche, con 170.000 kilómetros en 5 años, pasará a ser utilizado también por la delegación de Urbanismo.