Chechu Aranda / Jefe de prensa del BM Caserío.

Hola a todos ya está aquí otra vez el deporte más bonito del mundo: el Balonmano. Hoy tenemos que hablar de muchas cosas, por tanto, empecemos.

El Caserío fue a tierras cordobesas para enfrentarse al líder sin ningún complejo, y fruto de este ánimo, le plantó cara durante gran parte del partido, e incluso llegó al descanso uno arriba.  Pero comenzó la segunda mitad y con el protagonismo de los colegiados, con varias decisiones arbitrales en contra de los nuestros, cortándoles el ritmo, lo que aprovecho el Caja Sur para poner tierra de por medio y terminar con un resultado demasiado abultado para lo que se pudo ver en el partido.

A la semana siguiente rendía visita el filial del Alcobendas al Quijote Arena y desde el primer minuto el Caserío mostró su superioridad ante los visitantes. Destacar la efectividad de Alex Abad tanto en ataque como en defensa y también hay que destacar a Oscar, portero del Caserío, que echó la verja en su portería durante todo el partido dejando a los visitantes en la primera mitad en 5 goles en 30 minutos.

En la segunda parte el equipo local se dejó llevar pero siempre tuvo una renta de 10 tantos en el electrónico y al final un buen resultado.

El último partido disputado por el Caserío fue otra vez en la provincia de Córdoba. Esta vez en Aguilar de la Frontera pista siempre complicada.

El partido comenzó como siempre muy igualado con unas defensas muy ajustadas y unos ataques mal ejecutados. La primera parte terminó con uno abajo para los visitantes.

De igual forma comenzó la segunda con mucha igualdad hasta el minuto 23, donde el Caserío se fue en el marcador con una renta de 3 goles lo que presagiaba una victoria visitante, pero no fue así ya que los locales endosaron un parcial de 5-0 y de esta forma los chicos de Aguilar se pusieron 2 arriba y en la última acción Sebas Restrepo redujo diferencias, pero ya no fue posible empatar el partido.

Destacar en este partido a Sebas Restrepo con 10 tantos e Imanol en la portería ya que, gracias a él, el equipo estuvo a punto de ganar el partido.

Ahora es turno de hablar de los Hispanos que se proclamaron Campeones de Europa contra todo pronóstico ya que en semifinales se enfrentaban a la favorita Francia. Jordi Rivera planteó un partido de tú a tú a los franceses que no supieron que hacer qué hacer ante el aluvión que les venía encima del lado de los hispanos. En este partido tenemos que destacar a un conocido de ciudad Real: Arpad Sterbik que llego a la selección el día de antes y para debutar le paró a los franceses tres 7m.

En la final nos tocó Suecia donde estos empezaron muy fuerte, hasta con rentas en el marcador de 5 goles, pero un cambio de defensa hispana le dio la vuelta a la tortilla y otra vez tenemos que destacar a Sterbik que volvió a ser decisivo en el partido consiguiendo el MVP de la final.

Y ahora es turno de dar nuestro más sincero pésame al BM Bolaños ya que en un viaje que realizaron a Canarias para jugar allí se toparon con la muerte de su último fichaje Augusto Germán Cozzi “El Negro” en un desgraciado accidente. Un fuerte abrazo para toda la familia bolañega.

Como siempre desearles que pasen un buen mes y recuerden que el deporte más bonito del mundo es el Balonmano.