El concejal de Cultura, Luís Romero de Ávila, y el Programador Cultural, Paco Romero, han presentado la programación de ‘Verano en Familia”, que se desarrollará durante los días 10, 17 y 24 de agosto en el patio de la Casa de la Encomienda, “en tres espectáculos para vivir en familia, donde pequeños y adultos pasarán noches muy divertidas”, decía el concejal.
El programa ‘Verano en Familia”, surge a raíz de la necesidad de ofrecer y ampliar la oferta cultural del municipio, pues según Luís Romero, el equipo de gobierno y concretamente desde la delegación de cultura, “se quiso realizar una actividad que nunca antes se había organizado en La Solana, y por ser agosto un mes proclive a la inactividad cultural”, aseguró el concejal, con el objetivo de enfocar un agosto cultural a la familia y organizando este ‘Verano en Familia’.
El Área de Cultura del Ayuntamiento organiza por segundo año consecutivo este evento, siendo una experiencia que ha tenido muy buena aceptación tanto en los niños y niñas, como en los adultos. Por ello este año en el mismo espacio, el Patio de la Casa de la Encomienda, se llevará a cabo el encuentro de esta actividad cultural, “para que toda la familia tenga su programación en esta segunda edición”.
El concejal responsable del área indicó que tal y como ya ocurrió el pasado año, la programación preparada para esto días sorprenderá a todos, siendo espectáculos totalmente gratuitos y que cuentan con el respaldo de una valoración muy positiva por parte de la ciudadanía. Unas actividades culturales que están haciendo un engranaje en el tiempo, “consiguiendo que no acaben ni un instante las programaciones en la localidad, y que desde el equipo de gobierno ofrecemos para todos”, apostilló el edil.
‘Verano en Familia’ se desarrollará los días 10, 17 y 24 de agosto
Por su parte, el programador cultural Paco Romero, explicó los detalles de las representaciones que se llevarán a cabo en el Patio de la Casa de la Encomienda a las 21:30 horas, tres actividades adaptadas al presupuesto, espacio y medios de los que se pueden disponer.
Así el 10 de agosto se pondrá en escena la divertida historia de ‘Los tres cerditos’, a cargo de la compañía ‘Okarino Trapisonda’, unos profesionales del títere de guante, “siendo lo novedoso que el cuento tradicional está lleno de canciones y participación con el público”.
El siguiente viernes, 17, será el Mago Cristóbal el que sorprenda con ‘La Magia de Cheshire’. Un joven mago procedente de Albacete, que ya está llevando su arte por todo el territorio español, con un excepcional trabajo de apariciones, desapariciones, mentalismo o juego con cartas, entre otros.
Y la clausura de ‘Verano en Familia’ será el 24 de agosto donde ‘Retablo en el espejo’, representará ‘La integrante desaparición de un escalope’. En resumen y según ha manifestado el programador cultural son tres actuaciones adaptadas a las condiciones generales, “donde el público con total seguridad disfrutará, ya que son compañías que gozan de experiencia, e incluso recomendadas por compañeros que se dedican a programaciones culturales”.