En Boadilla se encuentra un pequeño y acogedor restaurante italiano en el que podrás saborear una verdadera y espectacular cocina tradicional italiana y a la vez degustar platos basados en recetas de toda la vida, pero con un toque especial. La Trattoria Piccolo Mio, ubicada en la avenida Infante Don Luis número 3, nos traslada a través de su gastronomía a rincones de Italia.


Como sugerencia de entrantes recomendamos su riquísima burrata que traen directamente de Puglia. La preparan con una base de tomate, ensalada mézclum, berenjena marinada con un vinagre balsámico reducido, aliñado con aceite de pesto y de trufa negra, que ellos mismos elaboran. Una verdadera delicia de sabor. Los carpaccios de la carta son otros de los entrantes a probar, ya sea el de carne, el de salmón o el de atún, platos ligeros que llenan el paladar de sabor.


En cuanto a principales, hay que destacar los de pasta fresca, tanto la normal como la rellena, ya que es una pasta elaborada por ellos. Si optamos por recetas tradicionales, aconsejamos los auténticos espaguetis a la carbonara, un plato sencillamente espectacular. Pero si somos de sabores arriesgados, los espaguetis Marigliano cocinados con almejas, gambas y esferificación de salmón ahumado, son todo un acierto. Los tallarines con crema de trufa negra, mostaza, miel y parmesano, es otro de los platos a degustar junto al risotto con boletus edulis, panceta ahumada y queso taleggio.


Para los carnívoros, recomendable son su piccatelle de ternera con salsa de cuatro quesos, el solomillo con salsa de trufa negra y si quieres contraste de sabores, puedes pedirlo con salsa de cacao negro, mostaza, miel y trufa. Todas las salsas son caseras.


Piccolo Mio mantiene la misma carta desde hace 23 años porque cada cliente se ha aficionado a determinados platos.


El broche de oro son sus postres caseros. El tiramisú es indescriptible por su exquisito sabor. La tarta de queso parmesano es deliciosa porque no te llega a endulzar del todo, y para los más golosos, hay que probar los gnocchis de Nutella caliente, la tarta de chocolate fondant y las pannacottas, bien de chocolate, caramelo, frutos del bosque o toffe además de la de caramelo con crujiente de galleta Lotus y escamas de sal marina.


Para maridar toda esta comida cuentan con una carta exclusivamente de vinos italianos.