Los amantes de la conducción deportiva más pura ya pueden adquirir uno de los últimos deportivos de verdad. Toyota España lanza la renovada gama GR Supra, cuya gran estrella es el nuevo GR Supra como motor 3.0 litros de 250 kW / 340 CV y caja de cambios manual.


Esta nueva versión del Toyota GR Supra, el primer modelo global que lanzó Toyota GAZOO Racing (2019), llega bajo la etiqueta #SaveTheManual, en referencia a su transmisión manual y el hecho de que es uno de los pocos deportivos puros del mercado que se comercializan con este tipo de caja de cambios.


Con el nuevo GR Supra M/T (Manual Transmission), Toyota ha escuchado a los aficionados y a sus clientes, de forma que ha dotado a su legendario deportivo, cuya quinta generación llegó al mercado hace tres años, de una transmisión manual inteligente –iMT– de seis velocidades. Esta caja de cambios ha sido diseñada para complacer a los conductores que adoran el control y las sensaciones que ofrecen las transmisiones manuales.


La renovada gama GR Supra ya se comercializa en España, manteniéndose la doble oferta mecánica: 2.0 de 190 kW / 258 CV y 3.0 litros de 250 kW/340 CV. La primera configuración mecánica va asociada a la transmisión automática de 8 velocidades que ya estaba disponible anteriormente y al acabado ‘Pure’ + ‘Toruing Pack’, con bloqueo del diferencial trasero activo deportivo, suspensión variable adaptativa (AVS) y pinzas de freno delanteras con 4 pistones y color rojo, además de tapicería de cuero y Alcantara.


La mecánica más potente, siempre ya con trasmisión manual de seis velocidades, se asocia al acabado ‘Performance’, con llantas forjadas de 19 pulgadas, asientos con tapicería de piel, calefacción y ajustes eléctricos, navegador, paquete de seguridad Toyota Sura Safety+, equipo de audio con 10 altavoces, servicios conectados e inserciones de carbono en diferentes partes del habitáculo, entre otros elementos.


Además, hay una tercera variante, muy exclusiva. Se trata de una edición especial ‘Limited Edition’ con el motor 3.0 de 250 kW / 340 CV y cambio manual, que se distingue del resto por su color exterior exclusivo Blanco Mate y su interior de piel color Camel. Sólo llegarán a España dos unidades de esta edición limitada, de la que únicamente una estará a la venta en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.