La alcaldesa agradece a la organización agraria que con este acto visibilice su apoyo a un sector que en Tomelloso es de vital importancia.

Día del Viticultor en TomellosoUn año más la organización agraria Asaja ha organizado en Tomelloso el XXXII Día del Viticultor, una jornada que viene cargada de actos, entre ellos el institucional celebrado en el auditorio López Torres. Han asistido a este presentación el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; el presidente regional de Asaja, Fernando Villena; el recientemente nombrado Director de la Interprofesional del Vino en España, Jaime Palafox y diversas autoridades locales, provinciales y regionales.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha querido reconocer y felicitar a Asaja por actividades como esta tan asentada en Tomelloso. Son muchas ediciones las celebradas que sirven para dar apoyo a un sector que en esta ciudad es fundamental e imprescindible porque Tomelloso, ha recordado, “es lo que es gracias a la viticultura y su industria agroalimentaria”. Jiménez ha recordado que en Tomelloso esta jornada se vive con gran intensidad con actividades que programa el propio Ayuntamiento para completar un atractivo programa como la Fiesta del Vino de esta noche o el concurso de cata de esta tarde, unos concursos que se han potenciado incorporando algunas novedades como son los premios locales o joven. Y es que, ha destacado la alcaldesa “la importancia que tiene ir trabajando para la incorporación de la gente joven porque son el futuro del sector”. La alcaldesa ha finalizado su intervención deseando a todos los agricultores una buena cosecha.

El consejero se ha mostrado muy agradecido de estar un día más en Tomelloso, “un gran sitio para hablar de viticultura y vino”. El consejero ha agradecido a Asaja su compromiso con los viticultores de Tomelloso y de CLM porque tiene mucho mérito llevar 32 años organizando un evento que pone de manifiesto lo que representa la viticultura en la región y en las fiestas de una localidad como Tomelloso.

El consejero dio la enhorabuena a la alcaldesa por la iniciativa de las catas porque “es una forma de que el sector esté presente en unas fiestas como las de una ciudad que es industria agroalimentaria pura y es muy importante que los ciudadanos conozcan la importancia del sector”.

El consejero explicó que se presenta una campaña de vendimia “absolutamente normal con una producción media y que se desarrollará sin ningún tipo de sobresaltos”. A todos, deseó una buena vendimia.

Jaime Palafox agradeció a Asaja y al Ayuntamiento su invitación y su bienvenida “a una gran ciudad que es una de las capitales del vino en España”. El conferenciante se mostró encantado de trabajar en uno de los sectores principales en agricultura y alimentación en España que tiene unas enormes expectativas de futuro.