Entrevista con Francisco J. Lucerón y Marco A. Carnicero.

The Phone Planet

En la imagen, Francisco José Lucerón Palomino, Marco A. Carnicero Muñoz y Francisco Serrano.

Con más de 20 años de experiencia en telefonía e informática, ThePhonePlanet, situado en C/Virgen de Criptana, 31 bajo, de Campo de Criptana, te realiza un asesoramiento personalizado si estás interesado en contratar o cambiarte de compañía móvil, así como para la adquisición de un Smartphone, portátil, ordenador o tablet. Además, poseen las mejores soluciones con garantías de seis meses en todo tipo de reparaciones. Y todo en un tiempo de entrega máxima de 5 días.

Pregunta.- The Phone Planet es más que una tienda de telefonía e informática, ¿cómo la definirían?
Respuesta.- Es una tienda de telefonía móvil multioperador y tienda de informática con servicios a particulares y a empresas.

P.- Entonces, ¿cuentan con cualquier dispositivo a la venta?
R.- Sí, pero hoy en día hay tantas marcas que no tenemos una concreta que sea la de mayor venta; en portátiles y sobremesa tenemos Hewlett-Packard, Asus, Acer, etc., y en móviles hay de todo: BQ, Wiko, Elephone, Samsung, Huawei, LG…

P.- Pero si en algo es especialista ThePhonePlanet es en la reparación de cualquier dispositivo con precios muy competitivos y amplias garantías. Explíquenme esto.
R.- Somos servicio de reparación de telefonía móvil multimarca, podemos reparar cualquier tipo de marca, y además todas las reparaciones son profesionales y 6 meses de garantía. 

P.- ¿Cuáles son los dispositivos que más averías sufren?
R.- Son los móviles los que más averías sufren por golpes del dispositivo, caídas, etc., ya que en la mayoría de los casos son como “herramientas de trabajo”, sea el que sea o de la marca que sea. Se rompe la pantalla, altavoz o se les cae al agua. Nosotros lo reparamos.

P.- ¿Dónde radica principalmente el problema de los desperfectos entonces?
R.- Es la pantalla lo que se suele romper mayormente, lo que más reparamos son pantallas de móviles y tablets.

P.- A la hora de comprar un dispositivo, ¿es tan importante realizar una buena compra como hacer un mantenimiento adecuado?
R.- En nuestro caso, tenemos una amplia experiencia y, cuando llega un cliente, le preguntamos para qué lo quiere y en función de ello le ofrecemos varias alternativas. Por ejemplo, un constructor busca un móvil que, por su trabajo, puede sufrir golpes, entonces nosotros le ofrecemos un móvil con una protección especial para una mayor duración en las caídas; otro cliente que envía muchos correos y navega mucho, entonces se le brinda un móvil con mucha memoria RAM; a otro le gusta grabar vídeos y fotografías y le damos uno con mucha capacidad de almacenamiento. En definitiva, en base a las necesidades específicas del cliente le ofrecemos exactamente el producto que busca. Es la diferencia que existe con los centros comerciales, nosotros no los tenemos expuestos para que el cliente elija el que más le guste, sino que le hacemos un trato personalizado y le decimos lo que necesita.

P.- O sea, que hacen una labor de asesoramiento previo importante…
R.- Exactamente eso es. Tenemos en tienda gran variedad de teléfonos libres y en función de lo que necesita el cliente le ofrecemos un modelo u otro. 

Además, en telefonía móvil no pretendemos vender una compañía u otra sino que analizamos la factura de cada cliente y le informamos profesionalmente si debe cambiar o no de compañía en caso de que tengan los mismos servicios que él tiene contratados y son más baratos. Incluso le tramitamos el cambio de compañía y, si no, el cliente nos agradece la atención prestada.

P.- En ThePhonePlanet se van reciclando porque siempre hay cosas nuevas, ¿no?
R.- Sí, continuamente estamos haciendo cursos de formación para la comercialización de las compañías telefónicas, así como para la reparación de los nuevos modelos de telefonía e informática que día a día van saliendo al mercado.

P.- Este asesoramiento y trato personalizado de ThePhonePlanet, ¿puede prolongar incluso la vida útil del propio dispositivo?
R.- Claro. Tenga en cuenta que una vez que el cliente adquiere el dispositivo le damos una serie de consejos básicos para el mantenimiento del teléfono, periodo de carga, recomendaciones de uso para ahorrar batería, aplicaciones, etc.

P.- La mayoría de sus clientes ¿son particulares, autónomos o empresas?
R.- Tenemos de todo, lógicamente hay más particulares que empresas, éstas están más acostumbradas a que vaya un comercial.

P.- Supongo que cuentan ya con una cartera de clientes, ¿les envían promociones, novedades e información actualizada?
R.- Sí, a través de los SMS les vamos mandando promociones, pero aparte tenemos nuestras redes sociales donde informamos al cliente de las novedades y los dispositivos nuevos que van saliendo, grabamos videos de móviles nuevos, sus características y los colgamos en redes sociales.

P.- Otro aspecto importante de ThePhonePlanet son vuestros tiempos de respuesta, un máximo de cinco días para reparar cualquier tipo de avería…
R.- Sí, en ThePhonePlanet no solo hacemos la reparación del móvil sino que lo tenemos un día completo en nuestro banco de pruebas. Eso nos garantiza que cuando entregamos el móvil funciona perfectamente, de ahí que demos esa garantía de 6 meses porque los hemos probado nosotros anteriormente.

P.- ¿Cuántas personas trabajan en ThePhonePlanet?
R.- Cuatro personas que están especializadas en un área específica: Administración, Comercial, departamento técnico de móviles y departamento técnico de ordenadores, en la central de Campo de Criptana. Y otras seis en las dos delegaciones que tenemos en Málaga enfocadas exclusivamente a la reparación de todo tipo de dispositivos.

P.- Por último y dirigiéndose a la gente que aún no os conoce, ¿qué pueden decirles para que se acerquen a ThePhonePlanet tanto física como virtualmente?
R.- Que vengan a probar, a conocernos, que no cobramos nada por el asesoramiento. Tenemos la ventaja competitiva de nuestra experiencia de más de 20 años, damos un trato personalizado gratuito para orientarles.