Juan Díaz-Benito / Periodista Deportivo

Entrevista con Ignacio Martin de Bernardo Valle, entrenador del Equipo Juvenil Provincial Autonómico “Talleres y Grúas Arroyo-Manzanares Fútbol Sala”

Pregunta.- ¿Como surge el equipo?
Respuesta.- El equipo surge debido a la gran cantidad de chavales que hay en la Escuela de Fútbol Sala del Manzanares, que van pasando por todas las categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete), y que una vez terminando en esas etapas y con el otro equipo juvenil compitiendo en su máxima categoría como es División de Honor Juvenil Nacional, se forma este equipo para que los chavales puedan seguir compitiendo y jugando a este bonito deporte que es el fútbol sala.

P.- ¿Que filosofía tenéis con este grupo de chavales de cara al futuro?
R.- La filosofía que tenemos es la de mantener este equipo y este grupo de chavales y todos los que terminen su etapa en la escuela del equipo cadete puedan seguir con la trayectoria que llevan hasta ahora y poder jugar en el equipo de División de Honor Juvenil Nacional. Y quien sabe si en unos años poder tener otro equipo senior en Tercera División, aunque a estos chavales le quedan todavía 2 años en su etapa de juvenil y otros son todavía cadetes.

P.- ¿Valoración de la temporada realizada hasta el momento y que esperas de lo que queda de competición?
R.- Bueno, aunque empezamos la temporada perdiendo los tres primeros partidos, los chavales han sabido reponerse a esas derrotas y seguir compitiendo a un buen nivel, pues después de las derrotas no hemos perdido ningún partido y llevamos diez victorias consecutivas que nos han llevado a estar segundos en la clasificación.

Lo que espero de lo que queda de la competición es que los chavales sigan compitiendo a este nivel para poder luchar por la competición, y si no es así, seguir trabajando de cara al próximo año para empezar la próxima temporada con el equipo más hecho y preparado para competir.

P.- ¿Hay fútbol en la escuela de fútbol sala para mantener 2 equipos juveniles?
R.- Claro que sí, pues tenemos equipos desde benjamines hasta cadetes que están compitiendo tanto en categoría provincial como en categoría regional, en las cuales hay una gran cantidad de niños en esas categorías que muchos de ellos llegaran a jugar tanto en este equipo juvenil Autonómico como en el juvenil de División de Honor Nacional. De hecho, este año tengo seis cadetes que están jugando conmigo, para que el año que viene puedan consolidarse en esta categoría.