La empresa Tecniagro 2000 ha conseguido el nivel más alto de especialización en maquinaria tecnológica para el olivar, al incorporar a su ya extenso porfolio, las soluciones del fabricante nacional Industrias David.


Y es que, IDavid ofrece soluciones como la nueva OLIX, una imponente podadora de bajeras con mayor poder de absorción que su predecesora y un corte perfecto. Cuenta además con dos modos de trabajo para plantaciones jóvenes y adultas.


También ofrece una gama súper completa de prepodadoras de discos, acoplable al tractor o pala. Puede combinar diferentes tipos de cortes laterales o de topping, así como adaptarse a anchos de trabajo según el porte y dimensión del seto o árbol.


Esta campaña IDavid, cuenta como novedad con el ID-ACORD, un rastrillo hilerador de ramas de alta calidad y fiabilidad, diseñado para acordonar los restos resultantes de la poda.


A ello, sumamos los productos de la reconocida marca Pellenc, líder mundial en maquinaria vitícola y olivícola.


En Pellenc encontramos el Power 48, vibrador manual exclusivo de altas prestaciones, con dos nuevos modos de trabajo, que permiten un importante ahorro de batería y un respeto total al árbol y al fruto.


Y la exitosa y galardonada Pellenc CV45. Una máquina arrastrada recolectora de aceituna, que integra las últimas innovaciones tecnológicas en materia de olivar, permitiendo recolectar olivares de hasta 4,5 metros de alto y 2,5 m de ancho, con velocidades de trabajo nunca vistas y un bajo coste operativo, que hacen de la Pellenc CV 45 la maquina más rentable del mercado. Motivos de peso por lo que recibió la Medalla de Oro a la novedad tecnológica en FERCAM 2023.


Completando las soluciones para olivar, encontramos las desbrozadoras y trituradoras López Garrido. Máquinas fiables fabricadas en acero sueco Hardox y Strenx, que mejoran el rendimiento, reduciendo el consumo de combustible y logrando una mayor vida útil.


Destacar, por último, que en su servicio técnico, con un número importante de profesionales y recursos empleados, encontramos el mayor valor añadido que brinda Tecniagro 2000 a sus clientes, donde en sus palabras “la postventa y el servicio técnico conforman el pilar más importante y fundamental de nuestra empresa, máxime para un sector primario que no descansa y está en continua labor y dedicación durante todas las épocas del año”.