Vanessa Irla ha destacado el trabajo que desarrolla AFAD durante todo el año y ha subrayado que “es una prioridad para nosotros trabajar por la inclusión plena de las personas con discapacidad en todos los ámbitos”.

FESTIVAL AFADEl Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acoge este viernes 15 de abril, a partir de las 21,00 horas, un festival benéfico a beneficio del a Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad de Valdepeñas (AFAD), en el que actuará el Coro ‘Dulcimer’ y también se representará el espectáculo flamenco ‘Vaivén’.

Durante la presentación, la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha destacado el trabajo que viene desarrollando AFAD durante todo el año, por lo que les ha recordado que “contáis con el apoyo del equipo de Gobierno y sabéis que nuestro alcalde, Jesús Martín, es una persona muy sensibilizada y comprometida con las personas con discapacidad, y es una prioridad para nosotros trabajar por la inclusión plena de las personas con discapacidad en todos los ámbitos”. A este respecto, Irla precisaba que “trabajamos desde el Ayuntamiento de forma transversal con todas las áreas para que así sea y contamos con el órgano consultivo como es el Consejo Local de las Personas con Discapacidad”.

Por su parte, el presidente de AFAD, Francisco Serrano, ha querido agradecer la participación de los grupos que intervendrán en este festival solidario así como al Consistorio por su colaboración con la asociación, que destina las cuantías que recauda con este tipo de iniciativas a actividades y programas de diferente índole. En este sentido, Serrano explico que “trabajamos con el voluntariado, tenemos un servicio de ocio, hacemos deporte que viene subvencionado por los padres y AFAD, tenemos un programa para familias, y toda esta serie de actividades las pagamos con el dinero que generamos con iniciativas como esta”.

Por su parte Miguel Ángel Vázquez y Marta Serrano, en representación del coro ‘Dulcimer’ y la directora artística de ‘Vaivén’, han explicado que el festival contará con artistas flamencos con una amplia trayectoria artística y profesional al cante, toque y baile, mientras que ‘Dulcimer’ ofrecerá un resumen del trabajo que viene realizando el coro, con temas corales y solistas.

El precio de las entadas es simbólico, de 4 euros, y se pueden adquirir en el Centro Cultural ‘La Confianza’, en la sede de AFAD o en la taquilla del Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas una hora antes del inicio del festival. Además también existe una ‘fila cero’ destinada a aquellos que no puedan asistir al concierto pero que quieran colaborar con la asociación.