La cocina más selecta en una tapa
En uno de los pulmones verdes de la ciudad, los jardines del Torreón, la taberna El Trokanto de Ciudad Real da la bienvenida a la primavera con una renovada carta de tapas selectas como el solomillo hojaldrado, el bacalao a la manchega o el rollito de salmón con mezclum, entre otras novedades.
Jesús Serrano Calso, al frente de la taberna desde 2009, aunque con más de 15 años de experiencia en hostelería, confiesa que en El Trokanto se cuida mucho la atención y el servicio al comensal y también el producto, que sea fresco y de calidad.
La taberna El Trokanto es un lugar donde se puede disfrutar, por 2,20 euros, de una bebida y de una carta básica de 10 o 12 tapas, entre ellas salchichón de bellota, queso manchego, paté ibérico, sándwich vegetal…, y otra carta de tapas más selectas a 3,90 euros más una bebida: paté de perdiz, foie de pato, cecina de vaca, minitosta de gulas y gambas con alioli, etc. El Trokanto también dispone de un menú de 12,90 euros con más de diez primeros platos consistentes en ricas ensaladas, pasta, huevos Napoleón al horno o timbal de pimientos asados con lomo de orza, y 5 o 6 segundos, todos productos frescos, como costillas al horno, medallones de solomillo a la miel mostaza y otras carnes o pescados frescos que se van incorporando según mercado.
Pero en El Trokanto, abierto de lunes a domingo de 8 de la mañana a cierre, se puede disfrutar también de excelentes y saludables desayunos y meriendas compuestos de buen café, más de 12 tipos de tés e infusiones, acompañados de tostada de tomate con pan de chapata recién horneado y tomate natural, exquisitos y naturales batidos de chocolate, vainilla o fresa y zumo de naranja recién exprimido. Ahora con el clima más cálido es muy solicitado el batido de naranja y fresa.
También en primavera disfruta de las selectas tapas de El Trokanto en su terraza junto a los jardines, dispuesta con siete mesas y cuatro barricas.