La Escuela Infantil Alba, dependiente de la Concejalía de Educación de Argamasilla de Alba, celebró el pasado viernes su fiesta de fin de curso y «graduación» de los alumnos mayores, que el próximo curso pasarán a los centros de Infantil y Primaria. El evento contó con la presencia de la alcaldesa, Sonia González, quien abrió el acto felicitando a los pequeños «graduados» y elogiando la labor del equipo educativo liderado por la directora María José Fernández.

Durante su intervención, Sonia González hizo un importante anuncio: la construcción de una nueva aula para niños a partir de 6 meses. Esta iniciativa, según explicó, «responde a una necesidad real de las familias de nuestro municipio», esta apuesta municipal ampliará la capacidad y los servicios ofrecidos por el centro infantil y permitirá a muchos padres y madres conciliar mejor la vida familiar y laboral. González destacó «la importancia de la educación infantil en el desarrollo de los más pequeños» y subrayó que este proyecto «demuestra nuestro compromiso con la educación y el bienestar de los más pequeños, así como con las familias».

Por su parte, la presidenta del AMPA, Elisa Serrano, expresó su confianza en el equipo educativo, afirmando: «Os dejamos nuestro mayor tesoro y nos vamos con toda la confianza del mundo sabiendo que se queda en las mejores manos». Serrano subrayó que cuentan con «un equipo educativo brutal en la Escuela Infantil», y citando a la alcaldesa, afirmó al equipo educativo: «Os dejamos unos bebés y nos llevamos unos niños». Finalmente agradeció la colaboración de todas las madres y padres, especialmente a los y las integrantes de la junta directiva.

El acto de clausura del curso 2023/24 tuvo como plato fuerte una encantadora representación teatral titulada «El Gran Circo Alba», que sirvió como colofón al proyecto educativo anual centrado en el mundo del circo. Los pequeños artistas deleitaron a los asistentes con sus interpretaciones de icónicos personajes circenses. Entre ellos destacaron los entrañables payasos Fofó y Miliki, el asombroso mago Tito, el habilidoso Fermín el malabarista, y otros personajes como el forzudo Rocky, una representación que rindió un pequeño homenaje al «inolvidable» Miliki.

La directora del centro, María José Fernández, ejerció como maestra de ceremonias y presentó el espectáculo con palabras que capturaron la esencia del proyecto: «El circo es un lugar mágico en el que niños y niñas, y también mayores, viajan a un mundo de fantasía e ilusión». Fernández resaltó cómo este tema había permitido a los alumnos explorar diversas habilidades artísticas y motrices, fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, además de aprender valores como el respeto y la superación personal.

Los pequeños artistas, ataviados con coloridos disfraces confeccionados con la ayuda de las familias, demostraron sus recién adquiridas habilidades circenses, arrancando sonrisas y aplausos del público. La representación no solo sirvió como muestra del aprendizaje de los niños, sino también como un emotivo cierre de etapa para aquellos que se «graduaban» y darían el salto a la siguiente fase educativa.

Durante el acto, se proyectaron vídeos que resumían las actividades realizadas durante el curso, incluyendo la participación de las familias en eventos como la Romería, el Carnaval o representaciones teatrales. La directora agradeció la implicación de las familias y del AMPA en estas actividades, reconociendo «el muchísimo tiempo que habéis dedicado, siempre en beneficio de la educación de vuestros hijos».

El acto concluyó con la entrega de diplomas a los alumnos que se graduaban y con palabras de agradecimiento a todos los colaboradores que han hecho posible el desarrollo del proyecto educativo del centro durante el curso 2023/2024.