La convocatoria viene acompañada de una serie de ayudas y bonificaciones que pueden permitir al comprador adquirir el suelo industrial de forma totalmente bonificada.

Parcelas polígono I-3 SocuéllamosLa alcaldesa Pruden Medina y la concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, han anunciado esta mañana la publicación del pliego que fija las condiciones de venta de 39 parcelas correspondientes al Polígono Industrial I-3 que suman más de 70.000 metros cuadrados de superficie industrial. 

La convocatoria viene acompañada de una serie de ayudas y bonificaciones que pueden permitir al comprador adquirir el suelo industrial de forma totalmente bonificada. “Hemos previsto bonificaciones del 100% en el impuesto de construcción, instalación y obras; del 100% de la cuota del IBI los primeros cinco años; del 100% durante los cinco primeros años en la cuota municipal del IAE y del 100% de las tasas de licencia de obra y apertura. Además, hay una reducción del 12,5% del precio del suelo por cada puesto de trabajo, por lo que una empresa con ocho trabajadores tendrá el 100% del precio del suelo bonificado”, aseguró Mar Delgado.

La concejal explicó que las parcelas cuentan con superficies muy variadas que van de los 470 metros cuadrados de la más pequeña a los 7.600 metros cuadrados de la más grande. La tasación media, “que se ha fijado para tratar de atraer a las empresas para que se establezcan en nuestro municipio, es de 23,11 euros el metro cuadrado”.

El plazo para enviar las solicitudes es de 20 días naturales desde la publicación del pliego en el BOP y termina el próximo 7 de marzo. Además, la concejal informó de que el único criterio de adjudicación “es el mayor precio de la oferta”.  “Los compradores van a tener seis meses hasta la concesión de la licencia de obra, luego habrá otros tres meses hasta el inicio de las obras y otros nueve meses más para su ejecución”, explicó Delgado.

Por su parte, la alcaldesa, Pruden Medina, informó de que ya hay empresas interesadas en estas parcelas aunque aún no se han completado todos los servicios. “Ya hemos iniciado los trabajos para traer la acometida eléctrica desde la subestación y al mismo tiempo se ha contratado una OCA para comprobar el estado de las líneas de media y baja tensión, así como de los centros de transformación que hay en este tramo del polígono”, informó.

Medina explicó que este es uno de los proyectos que se querían acometer cuanto antes porque “persigue uno de nuestros objetivos principales que es crear empleo”, dijo. “Es responsabilidad de las instituciones políticas crear unas condiciones favorables para la creación de empleo, pero esta es una misión que debe recaer principalmente en las empresas privadas. Creo que este es un proyecto que va a favorecer que las empresas se instalen en nuestro municipio y puedan crear empleo”, afirmó la alcaldesa.