El tiempo medio de resolución ha disminuido hasta los 10 días.
El sistema de gestión de incidencias que el Ayuntamiento de Getafe tiene a disposición tanto de los vecinos como de los servicios municipales, GECOR, ha resuelto 5.046 avisos de los vecinos y vecinas, durante el año 2016. De hecho destaca la buena valoración que los propios vecinos hacen de esta herramienta, así como de la solución de las de las incidencias comunicadas, dándole una nota de 4,2 sobre 5.
Esta buena valoración se debe en parte a que el tiempo medio de resolución de avisos ha disminuido, situándose en menos de 10 días de media, lo que contrasta con los más de 30 días de media en el año 2012. Además, los vecinos muestran un grado de satisfacción superior a la media en cuanto al estado de los parques y jardines de la ciudad y las actuaciones realizadas en materia de limpieza.
En palabras de la concejala de Mantenimiento, Raquel Alcázar “estamos muy satisfechos de fomentar con distintas medidas la participación, cada vez más vecinos utilizan esta aplicación, y queremos seguir mejorándola, para que al vecino le resulte más fácil, ganando así en eficacia”.
Los vecinos han utilizado esta herramienta un 24,7% más que en 2015, configurándose así como una fórmula más de participación ciudadana.
También los servicios municipales hacen uso de GECOR para resolver con celeridad algunas circunstancias que se generan en el día a día en colegios públicos, dependencias municipales, jardines y zonas verdes, o en materia de desratización, desinsectación o desinfección.
Más herramientas online de participación ciudadana
Como novedad este año, los vecinos y vecinas han contado con una nueva herramienta para la participación online, a través de la que han podido hacer sus propuestas a los presupuestos Participativos, a través de la participa.getafe.es, que ha registrado el 95% de las mismas, y más de 6.000 visitas, fomentando así la participación de los vecinos y vecinas en las decisiones que afectan a la ciudad.