Se celebrará el próximo 15 de octubre, coincidiendo con Día Internacional de las Mujeres Rurales. Este año se incorporará la posibilidad de participar en bicicleta, además de corriendo y andando. La recaudación del evento irá al beneficio de la Asociación del cáncer de mama y ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA).

carrera-de-la-mujer-en-daimielLa segunda ‘Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia’ incorporará la posibilidad de participar en bicicleta, además de corriendo y andando. Es la principal novedad de esta iniciativa no competitiva organizada por Centro de Mujer, que se celebrará el sábado 15 de octubre, coincidiendo con Día Internacional de las Mujeres Rurales.

La concejal de Mujer, Alicia Loro, acompañada de las técnicos de mujer Cristina Sánchez de la Nieta e Inmaculada Orellana, presentaba este jueves una cita cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de la igualdad de género y la potenciación de hábitos de vida saludables. Este año, la recaudación del evento irá a beneficio de la Asociación del cáncer de mama y ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA). Esta edición servirá, además, para recordar y homenajear a Nuria Trujillo, implicada con esta entidad, y que fallecía hace poco meses.

Los participantes recorrerán un circuito de cinco kilómetros que partirá de la Plaza de España para seguir por General Espartero, Progreso, José Ruiz de la Hermosa, Alfonso XII, Monescillo, Prim, Arenas, Mártires, Mínimas, Parterre y regresar a la Plaza de España. La concejal precisaba que las bicis no pasarán por el Parterre, sino que irán directamente de la calle Mínimas a la Plaza. El recorrido también será distinto para los participantes menores, que tomarán la salida a las 17:30 horas. Media hora más tarde será el turno de los adultos. Desde las 16:00 horas se podrá recoger, junto a la salida, la bolsa del corredor con el dorsal, camiseta oficial, bebida y fruta. Los niños y niñas participantes recibirán una bolsa de chucherías.

Las inscripciones pueden formalizarse en el Centro de Mujer o en la delegación de Deportes hasta el 10 de octubre. La hoja de inscripción de los adultos tiene que acompañarse de un resguardo de ingreso de 5 euros en la cuenta habilitada para tal evento en Globalcaja con el concepto de “Carrera Solidaria Daimiel”. La de los menores deberá incorporar la autorización correspondiente, realizando el donativo el día de la carrera. La organización da la posibilidad de colaborar con una fila cero.

La carrera será el evento central de una tarde en la que habrá un variado abanico de actividades en la Plaza de España, como servicio de Ludoteca para los más pequeños, con hinchables y taller de pintacaras; una master-class de zumba; sorteos de regalos donados por patrocinadores y degustación de migas y dulces. Tanto Alicia Loro como Cristina Sánchez de la Nieta daban las gracias a las empresas colaboradoras por su gran predisposición.

La concejal animaba a todos los daimieleños a unirse a esta nueva edición que espera superar el medio millar de participantes. De cara a preparar con tiempo suficiente las bolsas del corredor necesarias, Loro solicitaba inscribirse dentro del plazo dispuesto.

Para obtener más información sobre esta iniciativa solidaria, solo hay que acudir al Centro de Mujer, en Travesía de las Tercias 4, llamar el teléfono 926260652, o mandar un correo electrónico a centromujer@aytodaimiel.es.