Una edición más la prueba que cierra el circuito provincial ha alcanzado el máximo de corredores en la prueba absoluta. 1.500 atletas que, una vez sumados los 530 de las carreras mini y de la capacidad, sobrepasarán los dos millares. El presidente del Club de Atletismo Saturno, Rodrigo Peral, valoraba estas “cifras espectaculares” en un contexto en el que “la participación de la mayoría de carreras desciende por la gran diversificación de pruebas que se organizan”.

memorial-galo-2015La 28ª edición del Memorial Galo Sánchez-Bermejo ha vuelto a agotar la totalidad de las 1.500 plazas dispuestas, al igual que ha sucedido en los últimos años. A ellos hay que sumar las aproximadamente 530 inscripciones de las carreras mini y de la capacidad, por lo que la prueba de atletismo más importante de la localidad va a contar con 2.050 participantes. Rodrigo Peral, presidente del Club de Atletismo Saturno, entidad organizadora del evento deportivo, valoraba estas cifras que calificaba de “espectaculares” en un contexto en el que “la participación de la mayoría de carreras desciende por la gran diversificación de pruebas que se organizan” en este mes.

Peral recordaba que la primera de las pruebas será la de la capacidad, programada para las 9:45 horas. Seguidamente, de 10:00 a 10:45 horas, se correrán las diferentes carreras mini, de mayor a menor edad. Si les han dado los dorsales en el colegio, los pequeños atletas pueden recoger el suyo desde las 9:30 horas. Todos los que lleguen a meta recibirán una medalla por su participación.

La prueba absoluta, para la que el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, dará el pistoletazo de salida, comenzará a las 11:30 horas con el recorrido habitual de todos los años: dos vueltas a un circuito urbano que pasará por la Avenida de los Deportistas, continuando por las calles Dehesa, Misionero Eusebio Ortega Torres, Arenas, Mártires, Plaza de España, General Espartero, Plaza de Almagro, Alarcón, San Pedro, Alfonso XII, Luis Ruiz Valdepeñas y Quevedo para volver de nuevo por la calle arenas a la Avenida de los Deportistas. Los últimos metros concluyen con una última vuelta al Estadio Municipal.

Tanto los dorsales como la bolsa del corredor se pueden recoger hasta media hora antes de la salida, aunque Peral animaba a recogerlos con la mayor antelación posible y a los daimieleños, aconsejaba hacerlo el sábado 10 de diciembre, en el Pabellón Municipal, de 18:00 a las 19:00 horas. Como regalo estrella de este año, todos los atletas recibirán un micro polar, además, para reponerse del esfuerzo de la carrera la asociación de vecinos del barrio San Isidro preparará unas gachas.