Después de más de veinte años de exitosa trayectoria y con una alta fidelización, la clínica Sanidental, situada en calle Toledo, 33, de Ciudad Real, continúa en solitario su trayectoria, sin red de clínicas ni franquicias, pero con el mismo equipo de profesionales, especialistas odontólogos e incluso con algunas mejoras y avances técnicos que mejoran la salud y la estética dental de sus pacientes.

Entrevista con Esther Puebla Rodríguez, Gerente de Sanidental

Pregunta.- ¿Desde cuándo sois solamente Sanidental?
Respuesta.-
Somos Sanidental desde el 1 de enero de 2022. No quiere decir que antes no lo fuéramos, desde nuestra fundación en febrero de 2002, nuestra firma era Sanidental 2001 Sociedad Limitada. Pero durante los primeros 16 años hemos pertenecido a una red de clínicas, Unidental, y ésta a su vez vendió la marca a un fondo de inversión el cual compró varios centros bautizándolos como Vivanta, Vivanta Estética y Vivanta Dental. Tras cuatro años, decidí continuar con mi propia marca, Sanidental, ofreciendo los servicios que siempre he ofrecido a mis pacientes, pero ya sin pertenecer a ninguna red ni franquicias.


P.- ¿Qué ha notado el paciente o qué mejoras se han realizado desde enero?
R.-
El paciente no ha notado nada porque seguimos siendo los mismos, el mismo equipo de personas y de profesionales médicos, de hecho seguimos con el mismo volumen de gente, la fidelización a Sanidental es muy alta desde nuestros orígenes. En cuanto a mejoras, es cierto que siempre intentamos superarnos a nivel tecnológico y estar al día en avances odontológicos.


P.- ¿A qué avances tecnológicos te refieres en concreto?
R.-
En materia de cirugía e implantes, que es donde más se está avanzando, hacemos extracciones con cara inmediata. El mismo día de la extracción de la pieza se coloca el implante y se hace una cara que es provisional para evitar que la persona se vea con una pieza menos, que resulta antiestético. Con ello se evita alargar los tiempos de tratamiento, ya que ante una extracción, lo habitual es una espera de 6 a 8 semanas para poder poner el implante. En el caso de la extracción con el implante inmediato, se hace todo a la vez con lo cual nos estamos ahorrando un mes y medio, lo que permite que el paciente termine el tratamiento mucho antes y al mismo coste.


P.- ¿Tenéis alguna otra mejora?
R.-
Sí, en ortodoncia invisible trabajamos con Invisaling que es la marca estrella por antonomasia, patentada y de calidad, pero ahora también estamos con SurSmile. Invisaling fueron los primeros, ellos inventaron la ortodoncia invisible, pero ahora han salido otras empresas más económicas que realizan el mismo trabajo. Al haber más competencia, Invisaling ha reducido sus precios y en Sanidental trabajamos con ambas casas, con los mismos resultados que antes.


El paciente puede elegir la marca que desee, algunos prefieren ahorrar y otros quieren confiar en la marca primera, ambas son de calidad y de plenas garantías.


P.- ¿Ha cambiado la plantilla de profesionales?
R.-
El 85 % de los profesionales de Sanidental siguen siendo los mismos, aunque siempre hay rotaciones por diversos motivos. Hemos aumentado el número de profesionales porque damos más servicios, ahora contamos con un odontólogo especialista en estética dental o especialistas en endodoncia o periodoncia.


P.- ¿Es importante para vosotros tanto la fidelidad como la incorporación de nuevos pacientes?
R.-
Sí, claro. Es cierto que nuestra fidelización es muy alta porque llevamos a cabo un seguimiento de revisiones, pero también contamos con nuevos pacientes, pese a la grandísima competencia.


P.- En un mercado de mucha competencia, ¿cuál sería el argumento para que la gente acuda a Sanidental?
R.-
En salud bucodental es fundamental el coste, por supuesto, no se trata de que te engañen y pongan precios altos, pero creo que no se puede mercadear con el precio de un tratamiento de salud. Ahora se están viendo en el mercado tratamientos a precios muy bajos que es imposible que los materiales sean buenos.


En Sanidental compramos buenos materiales con altas calidades, para que el tratamiento que se realice dure en el tiempo cuantos más años mejor. Es muy importante el tipo de material que se utiliza para la boca, no se puede jugar con la salud de la gente porque puede haber infecciones muy relevantes de tener que retirar implantes y dejarte la boca completamente hundida o de no poder ponerte nada fijo porque te han estropeado el hueso… Hablamos de ganar en salud, lo mismo en cuestión de estética, deben ser precios justos con buenos materiales para garantizar su durabilidad.


P.- ¿Financiáis los tratamientos?
R.-
Sí, ofrecemos financiación a interés cero, pero sorprendentemente el pasado mes de septiembre ha sido el primero en 20 años, casi 21, que la mayoría de los pacientes no se ha acogido a esta modalidad. En mi opinión, la incertidumbre y el alza de precios ha provocado que la gente prefiera pagar ahora.


P.- ¿Qué horario tenéis en clínica y cuál es vuestra página web?
R.-
Estamos abiertos en calle Toledo, 33 de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16-16,30 a 20,30 horas. Toda la información en www.sanidental.es
Texto y foto: Ayer&hoy