Rosa María Salcedo

Salsa flamencaLa Asociación Salsa Flamenca celebró en la noche del jueves un festival incluido en el programa de feria y fiestas de Santiago y Santa Ana. Una actividad donde el colorido de las vestimentas así como los distintos tipos de música hicieron las delicias de los muchos espectadores que allí se encontraban.

El acto, que este año contó con la colaboración de la Asociación Alas de Papel, fue organizado por los alumnos de Alfonsa Vinuesa, y que ya participaron en el Festival de clausura de final de curso.
El baile y la melodía fueron los encargados de traer el espectáculo en una noche en la que, además, el tiempo acompañó de forma espléndida. Flamenco, salsa, sevillanas, mambo, tango, baile español, en definitiva, un sinfín de estilos de bailes que configuró una de las actividades previas a la feria.

La directora de Salsa Flamenca, Alfonsa Vinuesa, recordó que “llevamos treinta y un año celebrando esta fiesta en la que solemos hacer parte del Festival de final de curso que hicimos” aunque reconoció que “siempre participa menos gente y menos grupos”.

Con respecto a la complicada tarea de renovarse año tras años con el fin de no quedarse obsoletos, Vinuesa admitió que “cada año cuesta más innovarse pero me gusta cambiar porque si yo me aburro, ellos se aburren”. Como adelantó Vinuesa, “el grupo tiene previstas varias actuaciones en verano, próximamente tenemos dos actuaciones, una de ellas se llevará a cabo en Alhambra”.

Un espectáculo, con una puesta en escena y una escenografía cuidada al máximo detalle, que arrancó el aplauso generalizado del público.