El Museo Torre del Vino acogió ayer la primera de las jornadas de formación que Rutas del Vino va a impartir en Socuéllamos y en Campo de Criptana. La jornada, realizada en el museo, ha estado dedicada al enoturismo, mientras que la jornada de esta tarde, que va a tener lugar en Campo de Criptana, estará dedicada al turismo más convencional.
“En estas jornadas se han abordado cuestiones como el manual de producto o los requisitos que deben cumplir los establecimientos que quieran formar parte de un club de calidad tan importante como las Rutas del Vino de España y de Castilla La Mancha”, explicó la concejal de Turismo, Hortensia López.
La jornada de la mañana está más dirigida a bodegas, enotecas y enotiendas, museos del vino y otros establecimientos más relacionados con el enoturismo, mientras que la jornada de la tarde estará abierta a establecimientos turísticos en general, tales como restaurantes, hoteles, etc… El curso está abierto a todo tipo de empresarios y trabajadores de establecimientos relacionados con el vino y el turismo y pertenecientes a los pueblos que, como Socuéllamos, forman parte de las Rutas del Vino.
Rutas del Vino se ocupa de la promoción de destinos turísticos, pensando que la unión de todos los pueblos que forman parte de una determinada región vinícola tiene más peso tratando de promocionar conjuntamente los valores de la zona en cuestión, que cada uno de ellos por separado. “A partir de ahí, se diseñan distintos itinerarios que deben estar señalizados y cumplir con unos determinados estándares de calidad. Rutas del Vino ha tenido unos años de parón y en la actualidad se está volviendo a poner en valor de la mano de todos los municipios que la integramos”, indicó Hortensia López.