La Solana vibró a ritmo de pop-rock gracias a Rockola Circus. El grupo, compuesto por cuatro músicos, rindió tributo a la música rock más sonada de los años 80 y 90, en el emblemático patio de carros de la Casa de la Encomienda. En torno a una hora y media de concierto, con varios bises, deleitó el grupo albaceteño, incluso, haciendo bailar al público asistente.
El patio de carros de la Casa de la Encomienda llenó su aforo, con público de todas las edades, para escuchar grandes temas de Loquillo, Burning, Los Rodriguez y Duncan Du, entre otros, que volvieron a ser protagonistas. Canciones que han marcado una generación y una época. El grupo compuesto por Karlos Biosca (voz y guitarra rítmica), Edu Ferre (guitarra solista) Fran García (bajo y coros) y Javi GS (batería) recorrió e interpretó los grandes éxitos de los 80 y los 90, haciendo hincapié en los principales temas de la Movida Madrileña.
El grupo albaceteño lleva 6 años en funcionamiento y tuvo su génesis en Karlos Biosca. El afán por el pop-rock español los llevó a consolidarse y elaborar un amplio y variado repertorio con grandes canciones de La Guardia, Nacha-Pop, M-Clan… “Actualizamos y llevamos a nuestro estilo, que es más rocanrolero, estos temas” explicó el batería. “Es un concierto de rock bastante movidito, al estilo de rockola, con el que intentaremos levantar a la gente de sus asientos” declaró García.
El concierto estuvo marcado por grandes canciones conocidas por todo el público, además de ser un concierto apto para todos los públicos según aseguró Biosca. “Estoy seguro que si hay alguien más joven, ha escuchado estos temas alguna vez” declaró el vocalista. El rango de edad de estos artistas y música es muy amplio y ha marcado y sigue marcando a diversas generaciones que mantienen estas canciones muy vivas.
“En la actualidad no existe un grupo tan mítico como en esos entonces” manifestó Biosca. Esto se debe a la gran diferencia que hay y cómo ha evolucionado el panorama musical respecto a esos años. La producción musical actual es muy distinta, los géneros y autores más escuchados poco tienen que ver con los de los tiempos de la Movida Madrileña. “La música son modas pasajeras y que no quedará, aunque ojalá y me equivoque” concluyó el vocalista, quien destacó que a pesar de la lejanía en el tiempo, la música de los 80 y 90 sigue estando muy presente en radios o incluso en la vida cotidiana de muchas personas.