Asturias, patria querida, pero no sólo por sus gentes, su tierra… sino también por su gastronomía. Por eso este mes, os recomendamos el restaurante Sidrería El Antoju, ubicado en la avenida Nuevo Mundo, 7-9 de Boadilla. Allí, podréis encontrar un trocito de Asturias saboreando la auténtica comida asturiana. Ofrecen menú del día de martes a viernes, que cambia cada temporada.


Os hablaremos de algunos de los entrantes, que no podéis dejar de pedir como los chipirones afogaos, que los preparan salteados con cebolla y “un secreto” que les confiere un toque especial. El pastel de cabracho es obligado comerlo, muy sabroso. La tabla de quesos, es otro de los entrantes que hay probar y como no, las croquetas, muy demandadas también, las tienen de cabrales, jamón y ocasionalmente de pulpo, cecina o de manzana y sidra, entre otras.


Si hablamos de comida asturiana, no podemos dejar de mencionar uno de sus platos estrella: el cachopo. En la Sidrería El Antoju, lo preparan con trece rellenos distintos y los tienen en tamaño XXL para toda la familia (1,000kg aprox. de ternera asturiana) o en tamaño L (individual), además en éste último tamaño también los cocinan para los alérgenos al gluten, así que no hay excusa para no probarlo.


En cuanto a pescados, cuando es la temporada del bonito (en verano), muy típico también de Asturias, lo cocinan con gran maestría, pero mientras llega esa estación, podemos degustar los chipirones rellenos de centollo a la crema de sidra, el cachopo de merluza o los fritos de Pixín.


Para los platos de cuchara, está claro, la fabada asturiana con su compango, el pote asturiano o los callos a la asturiana, que nada tienen que ver con los madrileños, éstos son más pequeños, picantes y muy jugosos.


Ahora hay que dejar sitio para el postre, todos caseros, como toda la comida que hacen: frixuelos con compota de manzana o con arroz con leche, tarta de queso, tarta de la abuela o tarta de nocilla, son algunos de ellos.


En su carta de vinos encontramos vinos con varias denominaciones de origen pero la protagonista es la sidra. Proviene del Llagar Menéndez y de la que podremos probar su sidra normal, otra con D.O. y la ecológica, una sidra de producción limitada totalmente natural, más dulce.


En definitiva, en la Sidrería El Antoju, os encontraréis con una cocina, casera, muy tradicional y con productos asturianos con denominación de origen.