Platos típicos en un enclave único

La historia de “El Balcón” comienza en 1975 cuando una pareja de jiennenses deciden montar un asador de pollos en la capital. Un pequeño negocio que estuvo durante muchos años en activo y que, tras ser alquilado durante otros tantos, recayó en las manos de su actual propietario, Rafael Alcántara Colmenero, quién se hizo cargo del restaurante familiar hace más de 25 años. Sin embargo, el timón del barco no está dirigido solo por Rafael ya que él cuenta con Ana María Expósito, su esposa, mano derecha y la responsable de las elaboraciones que cada día salen de las cocinas de “El Balcón”.

Ubicado en el kilómetro 7,5 de la carretera Puente de la Sierra, los comensales que acuden a este restaurante pueden disfrutar de un amplio salón con varias chimeneas para el invierno, y capacidad para 190 personas, y dos terrazas, donde atienden a alrededor de 250 clientes. Pero la joya de la corona, y por la que se decidió el nombre del negocio, son las vistas que tienen todos aquellos que deciden visitar este rincón de la capital. Allí se puede disfrutar del paraje del Puente de la Sierra y de lugares tan emblemáticos como “Los Cañones”.

Además, y con la intención de dar el mejor servicio al cliente, el equipo de “El Balcón” está formado por un total de nueve personas, cinco profesionales de sala y cuatro de cocina. Un equipo que trabaja diariamente para ofrecer lo mejor de la gastronomía jiennense a sus comensales, con platos donde también destaca alguna receta tradicional de la cocina española. Pipirrana, paella, migas, carne de ciervo o jabalí y rabo de toro, son algunos de los más demandados por los clientes.

Una amplia y diversa carta, así como menús especiales para los eventos que acogen, como son: comuniones, bodas, bautizos, reuniones familiares y de empresa; conforman la variedad que se puede encontrar en un restaurante con un enclave único.