¿Has descubierto ya… Discovery?

Considerado, según la web de puntua­ción de ocio Tripad­visor, como el nº 6 de 274 restaurantes en Jaén y el nº 1 de 9 especializados en ma­risco, el Restaurante Discovery ha dado cobijo ya a dos gene­raciones y más de 30 años de trabajo. Conocemos a Sergio Sánchez del Pino, propietario junto con su hermano Juan David del res­taurante que lideraron un día sus padres, Cristóbal y Antonia.

Los horarios de este restaurante son en comidas y cenas de lunes a sábados, tan sólo descansan el domingo para poder satisfacer du­rante, prácticamente, toda la se­mana a sus clientes. Ubicado en la Calle Obispo Estuñiga, no sólo es conocido por los vecinos de la zona de Cristo Rey, sino que, tras 30 años de negocio, se han dado a conocer por toda la capital como restaurante jienense de referencia.

Los inicios de este conocido lo­cal se dieron cuando el padre de la familia, Cristóbal, trabajaba en el conocido salón Ruta de Sol y decidió dar el salto para abrir su propio negocio junto a su mujer. Su hijo, Sergio, nos cuenta con tono divertido que el nombre de “Discovery” llegó al restaurante debido a que coincidió con el estreno del automóvil Land Rover Discovery, siendo la última comida que el creador de este nuevo restaurante realizó en su antiguo trabajo. Una bonita casualidad que lanzó a este “descubrimiento” de la cocina tradicional a nuestra capital. Más tarde, nos comenta Sergio, su padre añadió el cohete como símbolo referencial del lo­cal.

Situado muy cerca del Museo Íbero, se consi­dera como hogar y casa de la calidad: “Tenemos mucha variedad, cada cliente tiene un plato favo­rito. Unos van por el ma­risco, otros por las alca­chofas con foie, otras per­sonas pueden venir por los arroces… No pode­mos resaltar un plato es­trella, ¡podrían ser hasta las anchoas!” nos contaba Sergio, “y lo mejor es que, si vienen para probar un plato, les gusta tanto que se quedan para pro­bar todos los demás”.

Lo que Sergio destaca del Discovery, es lo que le trasladan sus propios clientes: “Aparte de tener buen producto, lo que aprecia la gente es que es un negocio pequeño con un trato familiar. La gente se siente en familia, somos más cercanos, es por lo que a la gente le gusta mucho venir a nuestro restaurante. Hay con­fianza y el entorno es de lo más acogedor y có­modo… Sería como comer en casa, a una calidad exquisita.”. El vínculo familiar entre cliente y hostelero es familiar y fuerte. Los 6 trabajadores incluyen a los hermanos herederos, que dudan de si existirá una 3ª generación: “Las hijas de mi hermano probablemente estudiarán fuera, no sa­bemos si continuarán con el restaurante. Conlleva mucho sacrificio”, nos contaba Sergio. Sea como fuere, en nuestra capital jiennense tendremos ma­gia “Discovery” para muchos más años.