La cocina más personal y de mercado
En un local más luminoso, de mayor amplitud y mucho más personal, Alquimia ha estrenado nueva ubicación en un establecimiento de la calle Tinte, 1, aunque mantiene la misma calidad en la atención al cliente, con una cocina basada en el producto de temporada y a unos precios muy razonables.
Lázaro Alcázar y Antonio Moreno, los dos socios de Alquimia, han imprimido desde noviembre de 2015 el distintivo de una cocina muy personalizada que ha consolidado una fiel clientela desde su antigua ubicación en un emblemático local. A los más conocidos y a los que son menos, Alquimia les invita a conocer sus nuevos espacios gastro y de cafetería de acuerdo con los tiempos actuales y de corte más informal, tales como el Rincón de la Cerveza, una zona de barricas y otra con mesas altas donde los clientes pueden disfrutar de un variado surtido de selectas tapas y raciones. Por supuesto, mantiene el restaurante en el que los creadores de Alquimia han puesto especial mimo en todos los elementos, con un toque muy personal y de una gran luminosidad. La prueba del éxito y de la buena acogida al nuevo establecimiento de la calle Tinte, 1, fue el pasado 11 de julio en que se celebró el acto de inauguración con una respuesta masiva de clientes y amigos.
En la carta de Alquimia no faltan excelentes carnes a la brasa y mariscos, y ahora en verano sus ricas ensaladas, gazpachos, salmorejos o ajo blanco además de productos de temporada que marcan las sugerencias de cada día, diferentes según lo que entra del mercado. Pese a eso, cuenta con especialidades que son ya el abc de sus fogones, como su tarrina de foie de pato con puré de manzana o su conocido canelón templado de gambas.
El horario de Alquimia es de 11,30 a 17,30 horas y de 20,30 horas a cierre. El domingo por la tarde y el lunes, cerrado.