Poco hay que analizar para afirmar categóricamente que Agar Agar es uno de los restaurantes de moda de la capital. Su céntrica ubicación, mejorada con la peatonalización de la vía; un amplio salón, un gran patio interior y su terraza exterior, amén de su innovadora decoración y su no menos sorprendente y vanguardista cocina de producto colocan a este local en lo más alto del podio de la gastronomía local. Una carta de presentación inmaculada que no solo atrae a clientes fieles de Ciudad Real, sino que ha creado una cartera nueva de comensales capitalinos, de la provincia, e incluso del país y el extranjero.

Sus mentores, Luis Adolfo Espinar en cocinas, e Iván González de Murillo, acertaron en la diana con el traslado del restaurante de la calle Estación Vía Crucis a la avenida de Alfonso X el Sabio, número 6, en diciembre de 2020. El nuevo Agar Agar ha recuperado un local que antaño albergó los billares Vidal y anteriormente una frutería, un poso histórico muy del agrado de su clientela que ha acogido esta nueva etapa “mucho mejor de lo esperado”, comenta Espinar.

Con la máxima de buscar siempre el mejor producto de cada temporada, alterándolo lo menos posible con su cocina a baja temperatura, en Agar Agar solo tiene cabida materia prima de alta calidad, tanto del mar como de la tierra. Son reconocidos sus pescados y mariscos muy frescos venidos directamente de lonja, como su rodaballo a la brasa, su pargo o su lubina; y sus carnes seleccionadas, como su chuletón de vaca madurada. Su parrilla al carbón de marabú cubano hace el resto, potenciando el sabor del producto sin solaparlo con otros aromas. El verano invita además a acompañar estos suculentos principales con mucha fruta de la huerta, parrillada de verduras o sus ricos aguacates a la brasa. El mimo puesto en el producto se traslada a su carta de vinos, con 80 referencias de toda la geografía española, conservadas en una pequeña bodega con la climatización adecuada. Además de todo eso, Agar Agar promueve eventos, muchos gastronómicos, actuaciones musicales y/o culturales.

Agar Agar abre de martes a domingo, de mediodía a una de la madrugada, y está cerrado lunes y los domingos por la tarde.