Especialidad en carnes a la brasa y platos manchegos
En la Avenida Recinto Ferial, 2 de Campo de Criptana se ubica un extraordinario establecimiento donde podrán degustar las mejores carnes a la brasa de ‘crianza propia’, así como una gran variedad de platos típicos manchegos.
Los hermanos Ángel Manuel y Juan Parreño, son los socios y gerentes del Restaurante Abrasador ‘Las alforjas de Sancho’, que abrió sus puertas en 2005 con el objetivo de ofrecer un servicio especial “donde prima la calidad de los productos y la experiencia de muchos años”, pues antes de la apertura del restaurante, los hermanos Parreño ya regentaron otro establecimiento de hostelería. Desde 1996 les avala ese recorrido profesional.
Referente a los platos típicos manchegos hay que hacer mención a los duelos y quebrantos, gachas de matanza, pisto o migas. En cuanto a las carnes a la brasa, destacan el churrasco de ternera, entrecot, solomillo o la paletilla y pierna de cabrito. Todo esto, con la garantía y calidad de ‘crianza propia’, pues el Restaurante Abrasador ‘Las alforjas de Sancho’, pertenece a la franquicia de la Cadena Restaurantes Abrasadores, siendo por tanto sinónimo de una excelente calidad “pues el cerdo ibérico y la ternera llega desde las propias instalaciones de la Cadena con la venta exclusiva a los franquiciados, de ahí la denominación crianza propia”, explica Ángel Manuel Parreño.
En el restaurante encontrarán varias especialidades, las ya nombradas carnes a la brasa de ‘crianza propia’ y los platos típicos manchegos. Pero mención hay que hacer a su postre ‘La alforja de Sancho’, que consiste en una exquisita torta de Alcázar con helado y salsa de vainilla. Destacar su oferta en menú diario, especial fin de semana y a la carta. En el diario hay para elegir entre 8-10 primeros, 8-10 segundos con bebida y postre por 10 euros. El especial fin de semana oscila entre los 12,90 y 23 euros según la elección y, por supuesto, a la carta, con una amplia selección de productos.
El local cuenta con amplias instalaciones, dos salones de 50 y 100 comensales respectivamente, terraza de verano, parque infantil interior y un amplio aparcamiento. El horario de apertura es a las 7 de la mañana y hasta cierre. En determinadas fechas, como el Día de los Enamorados, se caracteriza por su tradicional baile con orquesta, así como comidas y cenas de empresa en fechas puntales.