En el restaurante Abanico, ubicado en la avenida Infante Don Luis número 5, vamos a poder disfrutar de una carta que destaca por una cocina totalmente casera elaborada con productos de primera calidad. Desde las ocho de la mañana podremos empezar el día con sus deliciosos desayunos en los que las tostadas con distintas clases de pan son las protagonistas para arrancar el día con fuerza: tostada de pan tradicional o el típico mollete del sur con jamón, tomate y buen aceite. También podremos saborear sus deliciosos montaditos y bocadillos ya sean de tortilla de patata o el espectacular montado de bacon con huevos de codorniz.
En cuanto a los entrantes, la estrella es su deliciosa tortilla de patatas casera elaborada con huevos de corral (la podrás pedir con o sin cebolla) pero además, tienen otra versión de tortilla de patatas, ésta con trufa, todo un acierto. La ensaladilla rusa, las croquetas de jamón o pollo, la increíble oreja a la plancha o sus tiras de pollo, son otros de los entrantes más demandados en el restaurante Abanico. Aconsejamos pedir sus empanadas caseras al horno, como la de pollo y queso mozarella, hechas al momento.
Los protagonistas, en platos principales, son los de carne. Recomendamos el lomo bajo de vaca Prussian Black de medio kilo sazonado con escamas de sal y acompañado de patatas, te va a sorprender por su sabor y jugosidad. Las hamburguesas, elaboradas con carne de buey son espectaculares. Las preparan con bacon, cebolla a la plancha, queso y pan brioche.
Y para terminar con buen sabor de boca, sus postres caseros, recomendamos especialmente su deliciosa y cremosa tarta de queso pero sin dejar de probar el souflé de mango y maracuyá.
Para maridar toda esta comida casera ofrecen una pequeña carta de vino con caldos de Rioja como el Viña Pomal, un semidulde de Bach, Albariño Raimat, el Verdejo Legaris o un rosado de Viña Pomal. De lunes a viernes tienen menú y si quieres disfrutar de su comida en tu casa puedes hacer pedidos para recoger en local o solicitarlo en Just Eat.