El concejal de vivienda, Jesús Manchón, visitó las obras del programa de rehabilitación de casas de promoción pública, con el que se han acondicionado ocho inmuebles en las barriadas Las Mercedes y Cañamares.

Una actuación que se enmarca dentro del convenio entre la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano para la gestión y administración de los grupos de viviendas de promoción pública.

Obras menores por importe de 43.400 euros

Estas obras, con un presupuesto de ejecución de 43.400.26 euros, tienen una consideración de obra menor y vienen a solucionar problemas de humedades y averías, así como la sustitución de saneamientos, alicatado de paredes y solado.

De igual forma, se ha procedido al arreglo y sustitución de componentes contenidos en la vivienda que puedan provocar un incidente o una incomodidad a sus usuarios, indicó Manchón.

Conservación y mantenimiento
A la concejalía de Vivienda Municipal del Ayuntamiento de Puertollano, corresponde las funciones de conservación y mantenimiento de carácter ordinario de estos grupos de viviendas de promoción pública en el marco de las obligaciones incluidas en el citado convenio con la Consejería de Fomento.