Los Reyes en la bodega-almazara Virgen de las Viñas

Los Reyes en la bodega-almazara Virgen de las Viñas

Cientos de tomelloseros dieron una calurosa bienvenida a los Reyes de España en su primera visita a la localidad, más en concreto, a la bodega-almazara Virgen de las Viñas. Su presidente, Rafael Torres, junto a diferentes autoridades, entre otras la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañaron a Don Felipe y a Doña Letizia en su visita por la cooperativa, saludando a multitud de vecinos congregados en las instalaciones vitivinícolas.

En los discursos, Rafael Torres felicitó al Rey por su labor como jefe de Estado, dando estabilidad, unidad, diálogo y respeto institucional a nuestro país, “básicos para el pueblo y para empresas como la nuestra”. Recordó igualmente a los fundadores de la bodega, quienes pusieron los cimientos de la cooperativa más grande de Europa que ahora está “totalmente adaptada a los tiempos y con una profunda responsabilidad social”. En su agradecimiento hacia los Reyes, el presidente de Virgen de las Viñas impuso a Don Felipe y a Doña Letizia la máxima distinción de la bodega, la insignia de oro y brillantes.

Por su parte, el Rey cerró el multitudinario acto en el almacén de la bodega agradeciendo el galardón y el cariño recibidos de los vecinos de Tomelloso. Don Felipe enfatizó, en el año del IV centenario de la muerte de Cervantes, el carácter responsable, solidario y de progreso de las gentes de la Mancha, “una tierra que ofrece un valor simbólico al conjunto de los hispanohablantes de todo el mundo, un territorio en el que se entremezclan los ámbitos educativos, culturales, históricos y virtuales”.  Reconoció asimismo el loable trabajo realizado por la cooperativa y se mostró muy orgulloso del patrimonio histórico y cultural que esta tierra atesora.

Por espacio de casi dos horas, Sus Majestades los Reyes visitaron y conocieron las instalaciones de Virgen de las Viñas, con explicaciones pormenorizadas e in situ de la elaboración de sus caldos, así como de la actividad cultural y social que llevan a cabo, mantuvieron una reunión con el Consejo Rector y saludaron a los diferentes trabajadores. El paso de la historia también recordará esta visita gracias a las sendas rúbricas de los Reyes estampadas en la sala noble de barricas de la bodega, y a su recuerdo en el libro de visitas.

Una jornada con sol de justicia pero con muchas ganas y entusiasmo por parte de los ciudadanos que querían ver a los Reyes de cerca, saludarles y corear el ya conocido ‘Viva los Reyes’, haciendo gala de patria chica enarbolando la bandera local de Tomelloso.