Quimbara es una tienda ropa infantil que ofrece ropa con la máxima comodidad posible para los más peques. En ella podrás encontrar una gran variedad de ropa y complementos combinando varios estilos, siempre con la mayor calidad y el mejor precio. Su andadura empezó en mayo de 2021, con mucha ilusión y amor por lo que hacen. Cuenta tanto con tienda física como tienda online para poder llegar a todos los rincones de España.

Entrevista con Virginia Gutiérrez, Gerente

Pregunta.- ¿Cuando nació Quimbara y qué hay detrás de esta marca?
Respuesta.- Empecé hace tan solo unos meses, en mayo de 2021, con mucha ilusión y amor por lo que hago. Tenemos ropa infantil de las marcas número uno en moda infantil de España, todas nuestras marcas son nacionales; apostando siempre por la calidad y por supuesto a buen precio.

La tienda se encuentra en la localidad de Manzanares, en la Calle Empedrada número 15, y estoy encantada de poder ofrecer mi mejor servicio, tanto en la tienda online como en la tienda física.

P.- ¿Y por qué el nombre de Quimbara?
R.- Quimbara es el título de una canción que interpretó Celia Cruz, y aunque no es una palabra con un significado específico se ha convertido en un intento genial de verbalizar el sonido de los tambores y es actualmente uno de los himnos de la música latina en el mundo. Además es una canción que, a nivel personal, me trae muy buenos recuerdos. Desprende ilusión y alegría, y por esto me pareció un nombre adecuado para mi establecimiento.

P.- ¿Hemos visto que te especializas en moda infantil, nos gustaría saber hasta qué edad?
R.- Ofrezco ropa infantil de 0 a 14 años, estructurada en tres grandes secciones: Recién nacido (para niñas y niños), Bebé (niñas y niños) y Junior (niñas y niños). Trabajo con marcas que son grandes referentes de moda infantil como son Popys, Balancete, Calamaro, Street Monkey o Ubs2. Precisamente Ubs2 es una marca que se caracteriza por crear una moda sostenible a partir de la tela denominada lyocell que se caracteriza por estar constituida por fibras celulósicas orgánicas de una gran resistencia.

Respecto a mi experiencia, en cuanto a la moda infantil, trabajé un tiempo en el establecimiento de una de las marcas de moda infantil más populares en España, y en tiendas de moda en general he trabajado anteriormente.

P.- A parte de vender ropa, ¿vendéis también complementos para los peques?
R.- Actualmente en la tienda también se venden mascarillas, gorros, bufandas… e incluso colgantes de Disney hechos a mano por mí; aunque en el futuro cercano la oferta de complementos quiero extenderla a más productos de puericultura: bolsas de maternidad, neceseres, toallas para bebé, sets para recién nacidos, guantes y manoplas,…

P.- ¿Cómo afecta la influencia del Covid-19 en vuestra actividad?
R.- Desde que abrimos la incertidumbre ha sido una molesta compañía en nuestra actividad comercial. El que puede pasar el día de mañana se convierte en una preocupación a la que sólo podemos enfrentarnos en nuestro deseo de seguir activos y preparados para seguir prestando una atención profesional y cercana a nuestros clientes.

Por la situación en la que vivimos vi que además de la venta en tienda física era necesaria la oferta en tienda online, y a partir de ello realizo envíos a toda España; además de gestionar la opción de realizar pedidos y reservas de forma virtual, disponiendo de todo el catálogo por Whatsapp.

P. Para finalizar ¿algo más que desees añadir?
R.- Además de la página web, promociono mucho la actividad en Instagram e, incluso, tengo un grupo de Whatsapp muy activo donde publicito campañas concretas como liquidaciones, rebajas,… y ha tenido una gran aceptación de los clientes.

Texto y foto: Ayer&hoy