David Fernández, actor que interpreta el personaje “Rodolfo Chikilicuatre”, se presentó por primera vez el 5 de febrero de 2008 en el programa Buenafuente (BFN), en la fugaz sección “Actor de guardia”, donde presentó una canción de reguetón llamada “Baila el Chiki Chiki”. Este personaje, creado en 1972, representaba un músico friki de la época que cantaba acompañado de Luciana, una guitarra de juguete.
Poco tiempo después, Buenafuente presentó la canción al concurso Salvemos Eurovisión, en el que se elegiría la canción para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008.
Finalmente Rodolfo Chikilicuatre actuó en Eurovisión, siendo recibido por el público con frialdad, algunos silbidos y voces desfavorables, quedando con 55 puntos en la posición decimosexta.
Dos semanas después David Fernández decidió abandonar el personaje. A pesar del paso de los años el personaje continuó gozando de popularidad, y en noviembre de 2012 se realizó una gala especial dedicada a Eurovisión donde Santiago Segura imitó a Rodolfo, interpretando de nuevo su afamado tema musical. En diciembre de 2016, Chikilicuatre reapareció en Late motiv en un reencuentro de personajes de Buenafuente.