Esta madrileña se inició como modelo en la adolescencia, actividad que posteriormente compaginó con sus estudios de periodismo y con trabajos esporádicos en publicidad y televisión. Su popularidad se inició como azafata del programa “Uno para todas”. En 1996 se encargó de presentar su propio espacio, “Pelotas fuera”, en Antena 3.

La popularidad de Raquel Meroño se disparó a raíz de su faceta interpretativa, especialmente en la serie juvenil “Al salir de clase”, donde interpretaba a Paloma. A lo largo de su carrera ha participado en otras series como “Esencia de poder”, “Paco y Veva”, “Con dos tacones” o “Yo soy Bea”, además de en películas como “Airbag”. Además, su vida laboral incluye también interpretaciones en el teatro. Menos conocida, en cambio, es su exitosa faceta como empresaria.

Recientemente la hemos podido ver feliz y llena de energía en un reportaje televisivo, junto a su marido, el empresario hostelero Santi Carbones, con quien tiene dos hijas gemelas: Martina y Daniela. Por otra parte, se ha convertido en empresaria del ‘Carbones 13’, un chiringuito en la Playa de los Lances, en Tarifa, negocio que recientemente sufrió grandes pérdidas por una tormenta, y en el que la pareja ha trabajado desde que Raquel Meroño se alejara de las cámaras y por el que han pasado numerosos rostros conocidos. Finalmente, en los últimos meses, se habla de su posible separación de su marido.